El Gobierno de México informó este miércoles que Correos de México suspenderá de manera temporal los envíos postales y de paquetería hacia Estados Unidos. La decisión se da tras la implementación de la Orden Ejecutiva 14.324 en EU, que elimina el ingreso libre de impuestos para paquetes con mercancías de valor inferior a 800 dólares, conocida como exención ‘de minimis’.
LEE ADEMÁS: HBO Max sube precios en septiembre: ¿Cuánto costarán sus paquetes en México?
¿Qué implica la suspensión?
- La medida aplica no solo para México, sino para todos los países, según el comunicado de la Cancillería.
- A partir del 29 de agosto de 2025, Estados Unidos cobrará impuestos a todos los paquetes recibidos, sin importar su valor o procedencia.
- México se suma a países como Alemania, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, que también suspendieron sus servicios postales hacia EE.UU.
Diálogo y seguimiento internacional
Correos de México destacó que mantiene conversaciones con autoridades estadounidenses y organismos postales internacionales para definir mecanismos que permitan reanudar los envíos de manera ordenada, garantizando la entrega de mercancías y la certeza para los usuarios.
“México reitera su compromiso de promover los intereses de todas las y los mexicanos a través de la negociación y la colaboración conjunta”, apuntó la estatal.
Contexto y afectados por la medida
- Cada año, miles de mexicanos envían paquetes a amigos y familiares en Estados Unidos.
- La medida afecta principalmente a grandes compañías de comercio electrónico de China, como Temu y Shein, que en 2024 procesaron más de 1.300 millones de envíos ‘de minimis’ hacia EE.UU., según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
- Originalmente, el cargo aplicado por EE.UU. estaba previsto para el 2 de mayo, pero su entrada en vigor se pospuso hasta el 15 de agosto de 2025, fecha en la que se dieron a conocer los requisitos para implementarlo.
Lo que debes saber para tus envíos
- No podrás enviar paquetes a EE.UU. sin pagar los derechos de aduana a partir del 29 de agosto.
- Mantente informado a través de los canales oficiales de Correos de México para conocer la reanudación de los servicios.
- Considera alternativas de envío o plataformas privadas que operen bajo las nuevas disposiciones aduaneras.




