“México va a sufrir con Honduras”; Aguirre ya calcula los riesgos para las semifinales

El Tri eliminó a los catrachos de la Nations League en noviembre pasado en Toluca



Foto cortesía X @MiseleccionMX

Una vez clasificada a las semifinales de la Copa Oro, la Selección Mexicana se enfrentará a Honduras en Santa Clara, California, en busca de avanzar a la Gran Final del certamen.

LEE ADEMÁS: “Espero estar a tiempo para el Mundial”; Luis Chávez llegó a Guadalajara para ser operado

Partido que ciertamente será durísimo para el equipo mexicano, toda vez que los catrachos tienen cuentas pendientes por la eliminación en noviembre pasado de la Nations League a manos del Tri en Toluca.

Por eso, el Vasco sabe que será un partido de alto riesgo para el equipo mexicano, no tanto por el nivel del rival, sino por lo ríspido que son esos encuentros, además de que los centroamericanos le juegan a muerte al Tri.

“Partidos duros, en Concacaf son partidos destacados, no regalamos nada; nos conocemos mucho, México ha perdido en Honduras varias veces, hemos sufrido, espero que sea un partido sufrido. Es cancha neutral, no estamos en Toluca o en Tegucigalpa, vamos a intentar entrar a la Final”, dijo tras la victoria ante Arabia Saudita en Glendale, Arizona.

Y Aguirre señaló que tras lo mostrado en cuartos ante Arabia Saudita, valorará si hace nuevamente movimientos en su alineación titular.

Porque está claro que si bien dijo que se fue contento con lo que vio ante los saudíes, la realidad es que le cuesta mucho repetir cuadros y alineaciones en esta Copa Oro.

“No vi al rival (Honduras), llegamos y el partido estuvo a punto de terminar. Nos conocemos bien, el profe (Reinaldo) Rueda lo respeto, será un partido igualado, intenso; hay que cuidar los detalles buscar un partido perfecto, de momento no lo tengo claro (cuadro titular).

Viajaremos a (San José) e iremos perfilando; viendo a Honduras y este partido (ante Arabia), ajustes tácticos, si hay que hacerlos, los hacemos”, sentenció.