Para la Selección Mexicana no hay mañana en la Copa Mundial Sub-20 Chile 2025. Con dos puntos —producto de un par de empates ante los favoritos Brasil y España—, el mini Tri está obligado a sacar un buen resultado contra Marruecos, líder del Grupo C y revelación del certamen. El conjunto azteca no ha mostrado su mejor versión, por lo que su futuro está en las manos de la naciente estrella nacional, Gilberto Mora, quien recién explotó su talento con doblete ante La Rojita.
LEE ADEMÁS: Alexis Gutiérrez se olvida de Cruz Azul: “América es el equipo más grande de México”
En la cancha del Estadio Elías Figueroa Brander se jugará más que un partido de fútbol este sábado 4 de octubre. México enfrenta su prueba definitiva ante un conjunto marroquí que llega transformado y con la moral por las nubes tras hacer historia al vencer a Brasil y asegurar su pase a Octavos de Final. Para el Tri, la ecuación es clara: ganar o rezar por no despedirse del sueño mundialista.
El equipo dirigido por Eduardo Arce ha demostrado carácter en sus dos primeros partidos, al rescatar empates 2-2 ante España y Brasil a pesar de un escueto desempeño, con goles en los minutos finales, lo que habla de una mentalidad combativa. Precisamente esa resiliencia será su mayor arma contra unos leones africanos que han sorprendido al mundo con su fútbol audaz y efectivo.
“Marruecos ha demostrado que eso solamente son etiquetas que uno pone“, expuso el DT nacional, con la serenidad que le caracteriza y sabedor del desafío. Sus palabras no esconden el respeto por un rival que llega con paso perfecto, pero también la convicción de que la clasificación de los aztecas depende de sí mismos.
Frente al Tri se alza un equipo transformado. Othmane Maamma, delantero marroquí, resume el espíritu de su escuadra. “Queremos hacer que el pueblo marroquí se siente orgulloso“, dijo tras esa épica victoria ante el Scratch du Oro. Esa determinación ha sido su combustible para lograr lo impensable, al liderar el Grupo C con todo y gigantes de la envergadura de Brasil y España.
Ene esta Copa del Mundo Sub-20 avanzan los dos primeros lugares de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares de los seis sectores. El Tri es dueño de su propio destino, pues avanzará a la siguiente ronda como segundo lugar de grupo con una victoria ante Marruecos.
En cambio, un empate pone en peligro al mii Tri, debido a que La Furia o la VerdeAmarela aún pueden sumar hasta cuatro unidades. En caso de igualar, México tendrá que esperar resultados y sacar el ábaco para saber si accede a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.
Es por eso que el partido promete ser un duelo de emociones. México, necesitado de victoria, deberá arriesgar sin descuidar la solidez defensiva. Marruecos, ya clasificado pero con hambre de hacer aún más historia, representa la amenaza del contraataque letal, aunque posiblemente, plante un cuadro alterno ya con el pase en su poder. Como sea, el Tri de Gilberto Mora deberá mostrar su mejor versión para mantener vivo el sueño de campeonato.




