Mick Schumacher comienza a tomar fuerza como posible piloto de Cadillac: ¿y Checo Pérez?

Mick Schumacher emerge como candidato sorpresa para Cadillac F1 en 2026, compitiendo con Checo Pérez, quien sigue siendo favorito por su popularidad.



Foto: F1

Desde que Cadillac recibió luz verde para unirse a la parrilla de la Fórmula 1 en 2026 como el equipo más nuevo de la categoría, instantáneamente del nombre de Checo Pérez sonó como su posible piloto. Apenas terminada la temporada anterior, el mexicano de 14 campañas en el Gran Circo perdió su puesto con Red Bull, por lo que dado su prestigio, fue candidateado al puesto. Pero no está solo.

Día sin sombra 2025 México: ¿Cuándo y dónde y por qué ocurre este fenómeno?

Debido a su popularidad en Estados Unidos y América Latina, el jalisciense de 35 años de edad es una opción que sería muy lucrativa para Cadillac, un equipo respaldado por General Motors.

En el GP de Miami del fin de semana pasado, la escudería estadounidense presentó su nombre y logotipo oficiales, junto con figuras destacadas como el director del equipo, Graeme Lowdon, y el director ejecutivo de TWG Motorsports, Dan Towriss. Pero muchos también esperaban que Cadillac anunciara al menos a uno de sus pilotos y no ocurrió.
Como Pérez era ampliamente considerado como el favorito para el puesto, la especulación se intensificó cuando su jet privado fue rastreado al haber aterrizado en Miami pocos días antes de la carrera.

Lamentablemente, Pérez Mendoza no apareció, y el naciente equipo mantuvo silencio sobre su alineación para 2026. Sin embargo, unos días después, surgieron rumores de que, junto con Pérez, el expiloto de Haas, Mick Schumacher, también estaba siendo considerado para un puesto.

El periódico alemán Bild informó que Schumacher fue visto en Miami, acompañado de su mejor amigo Esteban Ocon. Mientras estaba con Ocon en el área de hospitalidad de Haas, se cree que Schumacher pudo haberse reunido con ejecutivos de Cadillac presentes en el paddock.

Tras intentar regresar a la F1 luego de su salida de Haas en 2022, el piloto alemán ha caído en el olvido. Debido a su asociación con Alpine en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), aspiraba a un puesto en el equipo francés para 2025, pero finalmente también perdió esa oportunidad.

Una posible convocatoria de Cadillac sería una gran sorpresa, ya que Schumacher ni siquiera estaba en el radar hace unas semanas. Sin embargo, eso no significa necesariamente que compita directamente con Pérez; pues después de todo, hay dos puestos por cubrir.

Con el poder del empresario Carlos Slim como patrocinador de larga data de Pérez y también presente en el Autódromo Internacional de Miami, todas las señales apuntaban a que el piloto mexicano haría pronto su regreso a la máxima categoría del deporte motor tras un año fuera luego de su ruptura con la escudería con sede en Milton Keynes.

Pero ahora, Cadillac parece el destino perfecto para él, dada la naturaleza ambiciosa del proyecto y su público objetivo principal en las Américas. Además de Checo, el equipo estadounidense también buscaría fichar a un estadounidense para reforzar su identidad.

La estrella de IndyCar, Colton Herta, se perfilaba como una opción sólida, lo que desató debates sobre si Cadillac podría traer de vuelta a un piloto estadounidense a la F1 tras la repentina salida de Logan Sargeant el año pasado. Sin embargo, con estos informes recientes que rodean a Pérez y Schumacher, parece que ese deseo puede haber disminuido.