Microsoft reafirma su confianza en México y anuncia inversión por 1,300 mdd en los próximos 3 años

Busca empoderar a personas, empresas y comunidades para impulsar la innovación y democratizar el uso de la IA



Microsoft anunció este martes, una inversión de mil 300 millones de dólares en infraestructura de Nube e Inteligencia Artificial para fomentar el crecimiento económico inclusivo mediante programas de tecnología y capacitación en México.

De esta forma, pareciera que las inversiones procedentes de empresas estadounidenses caerán a cuentagotas y luego de que los próximos funcionarios designados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, expliquen a los interesados de qué tratan diversas reformas que podrían poner a pensar si es viable o no, invertir en México.

“Hoy, al anunciar esta inversión, Microsoft reafirma su confianza y compromiso con México, apoyando el crecimiento económico inclusivo en el país. Ya hemos compartido esta iniciativa con el próximo Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para contar con su respaldo y maximizar el impacto en el país.

“Con esto, buscamos empoderar a personas, empresas y comunidades para impulsar la innovación y democratizar el uso de la Inteligencia Artificial, a través del desarrollo de habilidades, el intercambio de conocimientos y el acceso a tecnología de punta e infraestructura digital, todo mientras avanzamos en nuestros objetivos de sustentabilidad”, dijo Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México.

En tanto, durante su conferencia magistral en el Microsoft AI Tour 2024 en la Ciudad de México, el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella anunció que la compañía, que lleva 38 en tierra azteca, reafirma su compromiso con el país a través de esta nueva inversión para los próximos tres años, destinada a mejorar la infraestructura de Inteligencia Artificial y promover habilidades digitales y de IA.

Esto incluye Artificial Intelligence National Skills Initiative (Iniciativa Nacional de Habilidades en Inteligencia Artificial), cuyo objetivo es democratizar el acceso a estas competencias y alcanzar a cinco millones de personas.

La inversión también se dirigirá a mejorar la conectividad y a impulsar la adopción de IA por parte de pequeñas y medianas empresas, con el fin de acelerar su transformación digital y sus operaciones comerciales en el país.