Miguel Herrera tiene la mente clavada cien por ciento en ganarle el primer lugar del Grupo A de la Copa Oro a México, este domingo en Las Vegas con Costa Rica. El “Piojo”, quien reconoció que será emotivo para él enfrentar al Tri, habló de las claves para ganarle a Javier Aguirre, a quien solo enfrentó una vez como entrenador en un Clásico Regio y perdió como DT de Tigres.
LEE ADEMÁS: Alexis Gutiérrez, mediocampista de Cruz Azul, se encamina a ser primer refuerzo del América
Porque sabe que si bien han conseguido dos triunfos previos ante Surinam y República Dominicana, para nada se comparan con enfrentar a una de las potencias de Concacaf. Por ello, el entrenador mexicano sabe que tienen que hacer un juego prácticamente sin errores.
“Cómo lo vamos a enfrentar, con la misma determinación que lo hemos hecho; el equipo está consciente del rival que enfrentamos, estamos cerrando filas para hacer un partido redondo.
“Un partido que tendremos que rayar en lo perfecto, hacerlo lo mejor posible, no regalar espacios porque es una Selección de mayor nivel a las que nos hemos enfrentado, concentrados y bien metidos en el partido”, dijo este sábado en el Allegiant Stadium, sede del juego de este domingo.
“(México) Tiene muy buenos jugadores, tenemos que ver qué es la parte donde podemos aprovechar la fortaleza nuestra y explotar donde ellos no sean tan fuertes”, agregó.
No le preocupa tendencia arbitral a favor del Tri
Las bondades arbitrales que le da la Concacaf a México son bien sabidas, sobre todo en torneos como lo es la Copa Oro. Pero ahora, a Miguel Herrera le tocará enfrentarlas y lidiar con ellas si es que suceden, si bien alguna vez cuando dirigió al Tri por ahí le pudo haber tocado un beneficio de los silbantes.
Pero eso es algo que al “Piojo”, al menos hasta antes del juego, lo tiene sin cuidado. Dijo que es algo en lo que no tienen que enfocarse, sino por el contrario, concentrarse en que si algo sucede con los silbantes, que Costa Rica tenga la capacidad de levantarse.
“No estamos pensando en el arbitraje, tenemos que estar concentrados en lo que nosotros tenemos que hacer, meternos de lleno en el partido. Si no pensamos en el árbitro podemos recuperarnos de errores del árbitro y de nosotros mismos; pero si lo estamos hostigando va a ser peor. Les he pedido a los jugadores que nos metamos en lo que nos corresponde, desde el juego podemos cambiar las cosas.
“No estamos pensando en eso, sino en que será un partido agradable, esperamos darle una gran satisfacción a nuestra afición y un partido para que la gente lo disfrute en la cancha”, precisó.
Quiere volver a enfrentar a México en la Final
Por último, Miguel Herrera dijo que su deseo es que si se vuelve a encontrar con el Tri en esta Copa Oro 2025, sea hasta la Final en Houston.
“Va a ser un juego muy importante, pero llegamos como queríamos: un juego que definirá una posición, no si calificamos. Solo es el lugar, lo único que evita esto es que si nos volvemos a encontrar sería en la Final, eso sería buenísimo para nosotros. Sí pensamos que será un juego que nos ayudará a crecer muchísimo, y México siendo fuerte en el área nos ayuda a ver en qué nivel estamos”.




