Miguel Herrera se fue de Xolos tras desastroso año y multa de 80 mdp

30, abril 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport

Miguel Herrera terminó su segunda etapa en los Xolos de Tijuana este martes, toda vez que ya no continuará como director técnico del conjunto fronterizo.

LEE ADEMÁS: Drama, misterio y reclamos en la Liga MX; ¿Quién es el ‘villano’ que no ayudó al Pachuca?

 

La desastrosa temporada 2023-24, que terminó para el equipo tijuanense el pasado sábado con goleada 4-1 ante Tigres en el “Volcán”, le pasó factura a un Piojo que no logró que su equipo ganara sino hasta la Jornada 15.

Solo dos triunfos los que tuvo Tijuana en el Clausura 2024, por ocho empates y siete derrotas, para apenas sumar 14 puntos y quedarse en la penúltima posición de la tabla general.

La multa de 80 mdp le costó el puesto a Herrera

Esos 14 puntos, provocaron que Tijuana quedara también en el último lugar de la tabla de cocientes, por debajo de Juárez y Mazatlán, al ser el equipo que menos puntos sumó en la temporada 23-24, si bien tuvo todo el Clausura 2024 para salvarse de dicha situación, pero la baja calidad y nivel mostrados por los jugadores, hicieron que la misión no se lograra.

Herrera llegó en febrero del 2023 a Xolos, con la misión de recuperar al equipo luego de malas temporadas y ponerlo en los primeros lugares de la clasificación. Sin embargo, la falta de inversión y el plantel escaso que siempre tuvo, no le alcanzaron para ello.

 

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX anunció fechas y horarios del Play-In del Clausura 2024

 

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, el club Xoloitzcuintles de Caliente deberá desembolsar 80 millones de pesos por concepto de multa al quedar en el fondo de la tabla de cociente con un cociente de 0.9706, ante la desaparición del descenso.

Por tanto, el dueño del equipo si bien es amigo de Miguel Herrera, optó por darle las gracias al estratega de 56 años, quien nunca pudo levantar al equipo y llevarlo a instancias importantes en la Liga MX, si bien se ha manejado que la salida del estratega fue de común acuerdo.

El Piojo Herrera se despidió este martes de la gente administrativa del club en Tijuana, amén de recoger sus pertenencias personales que aún estaban en las instalaciones.

Es así como terminó la segunda etapa de Miguel Herrera en los Xolos, club con el que buscó repetir el buen paso que tuvo en la temporada 2016-17, pero que no pudo en esta ocasión.