Mitad de temporada en la NFL: Bengals tienen el calendario restante más difícil y Falcons el más fácil

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Una lesión en la pantorrilla de Joe Burrow mermó el inicio de temporada para los Cincinnati, sin embargo, los Bengals parecen haber recuperado el rumbo tras un alarmante inicio de 1-3. Con una racha de cuatro triunfos al hilo, parecen estar de vuelta en la contienda, pero el camino es pantanoso

Continue Reading →



Reuters
MARTÍN AVILÉS
Foto: Reuters
Una lesión en la pantorrilla de Joe Burrow mermó el inicio de temporada para los Cincinnati, sin embargo, los Bengals parecen haber recuperado el rumbo tras un alarmante inicio de 1-3. Con una racha de cuatro triunfos al hilo, parecen estar de vuelta en la contienda, pero el camino es pantanoso de cara a la segunda mitad del año.
Nueve semanas han transcurrido y restan nueve por jugarse, donde el equipo de la AFC Norte tiene el calendario más difícil de la NFL en lo que resta de temporada, toda vez que enfrentará a seis equipos con récord ganador. Para su buena suerte, los Baltimore Ravens, que también aspiran al cetro de la División Norte de la Conferencia Americana, tiene el segundo calendario restante más difícil, algo que seguramente hará sonreír a los millones de fanáticos de los Pittsburgh Steelers.
Del otro lado de la moneda, a los Atlanta Falcons les resta el calendario más fácil de toda la liga. Los emplumados del Sur de la NFC han perdido dos juegos consecutivos, pero tendrán una oportunidad de oro para curar sus penas contra los alicaídos Arizona Cardinals, cuya marca es de 1-8 y ya se relamen los bigotes de solo pensar en Caleb Williams.
Los Bengals tienen un camino difícil por delante con cuatro juegos contra enemigos de la división AFC Norte, que incluyen dos enfrentamientos con Pittsburgh, de récord ganador. En el papel, los partidos más fáciles que les quedan a los Bengals son este domingo contra los Houston Texans y su enfrentamiento en casa contra Indianápolis Colts en la Semana 14. Siendo la racha más difícil en los partidos consecutivos como visitantes en Pittsburgh y Kansas City en las Semanas 16 y 17.
A su vez, los Ravens buscan su primer título divisional desde 2019. Para lograrlo, puede que todo se reduzca a lo que suceda en las próximas dos semanas con los próximos partidos en casa ante rivales de división, Cleveland y Cincinnati. Si los Ravens ganan ambos, tendrán marca de 9-2 en general y 4-1 en la división. El juego de los Bengals es clave, ya que Cincinnati —campeón de la AFC Norte en los últimos dos años— ya cayó ante Baltimore en la Semana 2 y es el mayor contendiente de los Ravens en la división.
Las Vegas Raiders y Buffalo Bills siguen en la lista de los equipos con el calendario más complicado en la víspera. Con marca de 5-4 y con un calendario difícil por delante, el equipo de Josh Allen no tiene mucho margen de error. Sin embargo, se podría decir que el partido de este domingo contra Denver Broncos es una victoria obligada, pero los próximos partidos de los Bills serán contra Philadelphia Eagles, Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys y Miami Dolphins, sumamente complicados.
El campeón reinante de la NFC posee el cuarto tramo de calendario más fácil de la Nacional y segundo entre los equipos contendientes a Playoffs detrás de Detroit Lions, pero tiene un camino desafiante por delante para ganar nuevamente el codiciado puesto número uno de la Conferencia. Los próximos cinco oponentes de los Eagles tienen un récord combinado de 27-15.
Finalmente, los Jets tienen el noveno calendario más sencillo a mitad de temporada, por lo que, dadas las esperanzas de que Aaron Rodgers pueda volver a jugar este mismo año, la esperanza es grande en la Gran Manzana. New York tiene partidos consecutivos como visitante contra Las Vegas y Buffalo, seguidos de un partido en casa contra los Dolphins. De tener un balance medianamente favorecedor, A-Rod podría encargarse de inyectar el combustible necesario para emprender el vuelo a Playoffs.
CALENDARIO RESTANTE MÁS FÁCIL:
Falcons (.362)
Saints (.406)
Lions (.442)
Colts (.448)
Texans (.459)
Eagles (.464)
Steelers (.487)
Jaguars (.493)
Jets (.506)
Chiefs (.507)
Vikings (.507)
CALENDARIO RESTANTE MÁS DIFÍCIL:
Bengals (.632)
Ravens (.591)
Raiders (.580)
Bills (.574)
49ers (.545)
Dolphins (.529)
Cowboys (.526)
Commanders (.522)
Browns (.520)
Chargers (.519)
Seahawks (.513)