Monreal asegura que reformas al ISSSTE no afectarán derechos laborales

Ante el bloqueo total a la Cámara de Diputados dijo que no afectan de ninguna manera a los maestros y otros empleados



Las reformas a la Ley del Issste se encuentran todavía en comisiones y serán analizadas en los próximos días, aseguró el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, luego de que miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron el palacio legislativo de San Lázaro y no permitieron el ingreso de legisladores y persona de la Cámara de Diputados.

LEE ADEMÁS: Miércoles de Ceniza 2025 en México: ¿Cuándo es y qué representa en la fe católica?

En un video, recalcó que estas reformas legales tienen como principal objetivo fortalecer al Instituto y de ninguna manera se trata de afectar a los trabajadores, cuyos derechos laborales están garantizados.
“Sobre la Ley del ISSSTE, está en Comisiones, no se ha dictaminado y, obviamente, nuestro propósito es no afectar a nadie: ni a los trabajadores de la educación -maestros y maestras-, ni a nadie que se encuentre en la misma condición.

Esa es la voluntad de todos los diputados y diputadas de Morena, y vamos a actuar en consecuencia. Se los aseguramos”, precisó.

Asimismo, confió en que se logren acuerdos con las autoridades involucradas para desactivar este conflicto, porque es el momento de unidad y cualquier circunstancia que erosione la unidad afecta al país y afecta la fortaleza que debe tener la presidenta Claudia Sheinbaum en estos momentos de dificultad, por la hostilidad del gobierno extranjero de Estados Unidos en la imposición de aranceles y de otras medidas unilaterales.

Precisó que debido a este bloqueo los trabajadores y diputados no pudieron ingresar a su área de trabajo, por lo que cada legislador está trabajando a distancia.
“Vamos a permitir que se realice la manifestación. Le he pedido a las autoridades administrativas que tomen las medidas para que no se afecten los usuarios o los trabajadores, ni tampoco los manifestantes que están a las afueras de nuestro recinto legislativo. Vamos a respetar toda manifestación pacífica que se suscite y vamos a tratar de trabajar fuera de las oficinas para no perder ritmo con las reformas que tenemos”, precisó.