Monreal respalda viaje de legisladores a Estados Unidos por remesas

Asegura que se trata de establecer contactos para cabildear sobre el tema de nuevos impuestos a las remesas


Monreal
Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, respaldó al grupo de legisladores mexicanos que viajaron a Estados Unidos para cabildear con congresistas de ese país contra la aplicación de impuestos a las remesas en aquel país.

LEE ADEMÁS: Mexicanos tienen ahorros suficientes en caso de enfrentar una recesión: Secretaría de Hacienda

“El propósito de concientizar a los legisladores republicanos y demócratas sobre el impacto negativo que tendría el impuesto a las remesas; hay que demostrarle a la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos que nos preocupan mucho este tipo de medidas, de propuestas y de acciones legislativas“, puntualizó.

Precisó que el Senado de la República es quien constitucionalmente tiene la obligación de analizar la política exterior y de ahí la importancia de este viaje a Estados Unidos.

Consideró que esta acción también sirve para demostrarle a la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos que preocupan mucho este tipo de medidas, de propuestas y de acciones legislativas. Por ello, recalcó, la importancia de que se busquen canales de entendimiento y contactos para hacer escuchar las opiniones de los mexicanos.

Por su lado, los diputados federales están mandando cartas a todos los congresistas, y pidiéndoles a los clubes y federaciones de mexicanos radicados allá envíen a sus representantes cartas de inconformidad sobre esta medida que pretenden aplicar en el próximo ejercicio fiscal de aquel país.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila también subrayó que el viaje del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, a China, fue a invitación de la Asamblea Nacional China y aclaró que no se pagó nada por el viaje.

“La Cámara está en receso y puede el diputado actuar como se crea conveniente. No es un viaje de placer. Entiendo que es un viaje de trabajo, de intercambio; seguramente a su regreso él les aclarará y les dirá todo lo que logró con su visita a aquel país”, justificó.

TE PUEDE INTERESAR: “Llegaremos al fondo del caso del doble asesinato y habrá justicia”: Sheinbaum

Asimismo, aclaró que las relaciones económicas entre ambos países son responsabilidad de la presidenta de la República y por ello esta reunión “tampoco presupone un coqueteo indebido de unos a otros. No, no se trata de eso”.