Monterrey, a detener a un Messi con sed de venganza en busca del pase a Semifinales de Concachampions

Martín Avilés / Ovaciones Foto: Mexsport La mera presencia de Lionel Messi es capaz de paralizar un país entero. Si algo se le puede agradecer a la caótica Copa de Campeones de la Concacaf, además de los boletos al Mundial de Clubes, es que le regalará a México el privilegio de contar con la presencia

Continue Reading →



Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Mexsport

La mera presencia de Lionel Messi es capaz de paralizar un país entero. Si algo se le puede agradecer a la caótica Copa de Campeones de la Concacaf, además de los boletos al Mundial de Clubes, es que le regalará a México el privilegio de contar con la presencia del más talentoso futbolista de los últimos tiempos por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando Rayados de Monterrey reciba al Inter de Miami, partido que ni el Cerro de la Silla se querrá perder.

LEE ADEMÁS: América, a sellar su boleto a Semis de Concachampions ante el Revolution en el Estadio Azteca

 

Los ánimos están que arden debido al friccionado juego de Ida en el Chase Stadium, donde los regiomontanos se impusieron por 2-1 aunque sin la presencia del astro de 37 años por lesión. Pero más allá de las acciones en el campo, el equipo más caro de la Liga MX y el club más costoso de la MLS, colisionaron gracias a las palabras previas al juego de Fernando ‘Tano’ Ortiz.

El argentino entrenador de La Pandilla lanzó una bomba que desató una hecatombe, al estilo Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial, al denunciar que la Concacaf suele ayudar a los clubes que más impacto económico general con tal de llevar aún más dinero a sus arcas, por lo que no dudaba que el equipo propiedad de David Beckham fuera beneficiado por el arbitraje en esta serie, al contar con un imán publicitario como ‘La Pulga’.

Se dice que el propio Messi confrontó a ‘El Tano’ al término del partido de Ida, por lo que este juego de revancha se lo tomará mucho más en serio el rosarino, que por más que se haya sentido aludido y pueda demostrar en la cancha su superioridad, no podrá desmentir que, efectivamente, la Concacaf posee un sinfín de episodios en los que se favorece a los que más venden.

Ya recuperado de la dolencia muscular que no le había permitido jugar desde marzo pasado, Lionel Andrés llegó a la capital de Nuevo León junto con el resto del plantel del equipo rosado para intentar revertir la desventaja. De esta manera, Messi jugará su primer partido oficial en territorio mexicano, pues anteriormente disputó dos amistosos, en 2011 en Ciudad de México y Cancún.

La Pulga ya había estado en Monterrey cuando viajó con el Barcelona en 2006 para un juego de preparación ante los Tigres de la UANL, pero no tuvo participación en el encuentro, por lo que tan pronto pise el césped del BBVA y el juez central haga sonar su silbato, habrán sido sus primeros instantes en un partido de cualquier índole en la Sultana del Norte.

Junto al campeón del mundo en la pasada Copa Mundial Qatar 2022, el extécnico de la Selección Mexicana de Futbol precisamente en esa misma justa, Gerardo Martino, contará con otras figuras de alto calibre, como el uruguayo e inseparable amigo de Leo, Luis Suárez; así como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tigres espera sellar su boleto a Semis de Concachampions ante Columbus

 

Por su parte, los regios tienen como principales armas al español Sergio Canales, el mexicoestadounidense Brandon Vásquez; así como al oxidado Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y a los argentinos Germán Berterame y Maximiliano Meza. Pero sobre todo, Rayados cuenta a su favor con un récord perfecto en esta instancia, pues de las siete veces que han disputado los Cuartos de Final de la competencia, han avanzado de ronda, por lo que esperan que a pesar de Messi y sus secuaces, esta no sea la excepción.