Monterrey derrotó a FC Juárez y ha aprovechado el despiste de Cruz Azul para escalar a la tercera posición en el torneo Apertura 2025 de Liga MX. Las estrellas de Rayados dieron destellos de genialidad y con anotaciones de Gerardo Arteaga, Sergio Canales, Germán Berterame y el juvenil Joaquín Moxica, domaron a los Bravos para igualar en puntos (30) con el América, que es segundo detrás de Toluca, gracias a la diferencia de goles.
LEE ADEMÁS: ¿Lanzan billete de 2 mil pesos en México?; esto dice el Banco de México
La escuadra dirigida por Domènec Torrent fue muy superior a los pupilos de Martín Varini, que se llevaron un doloroso descalabro de 4-2 en el Gigante de Acero, mismo que los deja en la novena posición con 19 unidades. El conjunto regiomontano dominó con 64% de la posesión del balón y seis remates al arco, de los cuales acertó cuatro, para amarrar su novena victoria del semestre.
Apenas transcurrían los primeros minutos de juego y La Pandilla ya sofocaba a su rival con pressing desde su salida. Rayados tenía replegado a Juárez en su propio campo y sus laterales subían sistemáticamente, como es costumbre en el Gigante de Acero desde hace tiempo.
Entonces, Stefan Medina se fue al frente. El lateral derecho colombiano que se convirtió en el extranjero con más partidos disputados en la historia del club albiazul con 385 para superar a Chema Basanta, llegó a línea de fondo y se apoyó en ‘Corcho’ Rodríguez, quien devolvió a la misma banda derecha, adonde ahora estaba Lucas Ocampos tras la pasada.
El argentino no lo pensó dos veces y envió un servicio al área, Gerardo Arteaga le ganó la espalda al defensor más cercano y cabeceó colocado al ángulo superior izquierdo de la portería de Sebastián Jurado para el 1-0 apenas a los siete minutos de juego.
Monterrey seguía en lo suyo, con tantas estrellas alineadas por Torrent Font, una u otra, pero el peligro era latente. En un córner pasado, Sergio Ramos prendió de primera intención una pelota que le quedó a modo para empalmar de parte interna. Dramáticamente, el balón se pasó por encima del marco fronterizo.
Los Bravos supieron neutralizar y bajar los decibeles del cuadro regiomontano, a la espera de poder contragolpear y generar algo de daño. La Pandilla, con la ventaja en el bolsillo, se lo tomó con calma y redujo considerablemente el ritmo de partido, lo que estancó el tránsito de la pelota por largos tramos.
Pero es tal la cantidad de talento en el plantel regio, que cuando más apagado parecía su brillo, Sergio Canales —quién si no él— se abrió espacio mientras gravitaba en la cornisa del área. Ahí en su hábitat natural, se acomodó, se quitó de encima a rival y disparó cruzado para dejar a Jurado impávido y mero expectante en el 2-0 del Monterrey con 39 minutos en el reloj de juego.
Ya en la segunda mitad, Juárez intentó sorprender con una descolgada por la banda izquierda que terminó con una pelota viva en el área que alcanzó a impactar el recién ingresado Rodolfo Pizarro, quien sin embargo, estrelló su remate en el cuerpo de ‘Mochis’ Cárdenas. Luego, Ocampos respondió con disparo apenas desviado del marco visitante.
Rayados comenzaba a cascarear ante las pocas muestras de vida de los Bravos. Entonces, en una gran salida de Oliver Torres en medio campo, lo llevó a conducir la esférica por unos metros hacia el área, donde habilitó a Germán Berterame, quien mandó el balón al fondo de las redes, en una jugada que debió ser revisada en el VAR para ser validada como el tercer tanto de la noche y noveno a su cuenta en el torneo, poco antes de la hora de partido.
Y hubo tiempo para más. Arteaga cedió para Canales, quien tomó otra pelota cerca del área visitante, tocó para Michell Rodríguez, quien disparó pero su remate fue desviado. Para su suerte, el rebote cayó en los pies del recién ingresado Joaquín Moxica, quien solo empujó la pelota para el 4-0.
Monterrey se relajó y Luis Cárdenas con gol en contra, regaló el de la honra; luego Rodolfo Pizarro anotó en el agregado y así se cerró el partido con victoria rotunda de La Pandilla, que ahora vislumbra en su horizonte dos partidos clave en sus aspiraciones por el superliderato, ante Cruz Azul y luego el Clásico Regio contra los Tigres, para finalmente cerrar su temporada contra Chivas.




