¡Rayados brilló en el frío! Doma al Forge con dos golazos en la Concachampions 2025

Dos golazos, uno de Deossa y otro de Jordi Cortizo, fueron suficientes para la victoria



Foto: Mexsport

Rayados estará en los octavos de final de la Concachampions 2025, porque si bien aún le falta la Vuelta de la eliminatoria en la primera ronda, derrotó en Ontario 0-2 a un muy limitado equipo de Forge y cerrará la próxima semana en la Sultana del Norte.

LEE ADEMÁS: ¡Debutó con asistencia! Santiago Giménez puso medio gol en triunfo del Milan en Copa Italia

La escuadra dirigida por Martín Demichelis, no se congeló en este cotejo disputado en el Tim Hortons Field, en el que las condiciones climáticas rondaban los -5° centígrados, además de que la cancha ciertamente estaba resbalosa por el clima frío y húmedo.

Era importante para La Pandilla obtener un resultado positivo no solo por casi amarrar su pase a los octavos de final de este certamen, sino también porque la escuadra regiomontana empezó mal el Clausura 2025.

El resultado le da a Monterrey la pauta para manejar con mucha tranquilidad la vuelta a disputarse el próximo martes; sin embargo, el cuadro canadiense, en la primera mitad, tuvo en un puño al equipo mexicano.

Lo malo para su causa es que todas las ocasiones que tuvo el Forge, simple y sencillamente, las desaprovechó de manera garrafal tanto en la primera parte como en la segunda; tantas fallas, ante un plantel tan rico en jugadores como es Monterrey, le pasan a cualquier equipo una factura muy alta.

LEE ADEMÁS: Stéphano Carrillo, oficialmente nuevo delantero mexicano del Feyenoord

El momento álgido que vivió Rayados en este cotejo, lo supo sortear porque el conjunto canadiense no tuvo la calidad para meter las que tuvo. Y si Demichelis se llevó un aprendizaje de este encuentro, lo encontró en la defensa.

Y es que tanto Gerardo Arteaga como Héctor Moreno, fueron varias veces superados por los atacantes del equipo canadiense, a los cuales les faltó el toque exacto y precisó para mínimo meterle un gol a los regiomontanos.

Por eso es que la directiva de Rayados, pujó tanto por traer a Sergio Ramos en la zona defensiva, porque si hay algo endeble en este equipo, es precisamente esa línea que ante un equipo de mayor relevancia, puede vulnerar y fuerte a La Pandilla.

Los goles de Monterrey cayeron hasta la segunda parte, justo cuando el partido comenzaba a hacerse maduro y si Rayados no lograba marcar diferencia al inicio de la parte complementaria, el juego pudo haberse inclinado hacia el local y meterlos en aprietos.

Al 53′, una gran jugada de Óliver Torres al hacerle un sombrerito a un rival canadiense, se convirtió en una habilitación para Roberto de la Rosa, quien de espaldas al arco y fuera del área, le bajó la pelota al colombiano Nelson Deossa.

El exfutbolista del Pachuca, le pegó de primera intención con la parte interna del pie zurdo, para clavar la pelota un poco abajo del ángulo, pero lo suficientemente bien colocado para que el arquero Jassem Koleilat, no pudiera alcanzarlo pese a su gran lance.

Ya con el 0-1 a favor, Monterrey se sintió más dueño de la situación en este encuentro y el conjunto del Forge intentó ir hacia adelante en busca del empate; sin embargo, lo que llegó fue el segundo gol del conjunto mexicano.

Al 64′, Jordi Cortizo entró al terreno de juego en lugar de Óliver Torres; el mediocampista mexicano busca poco a poco volver a tomar sensaciones en el campo, luego de una larga ausencia por una lesión.

Y Jordi lo consiguió de gran forma en este cotejo, porque dos minutos después se encargó de cobrar un tiro libre cerca de la media luna del área, el cual se convirtió en un auténtico golazo; el arquero del Forge se lanzó lo más rápido y largo que le dieron sus capacidades físicas, pero ni así le alcanzó para evitar el 0-2.

Cortizo celebró de gran forma su anotación, ya que estuvo fuera de actividad desde noviembre pasado y el cuerpo técnico de Rayados lo lleva de a poquito, justo para que a cada momento que tiene oportunidad de ir al campo, vaya tomando fuerza.

Rayados se trajó dos goles de ventaja en la serie ante Forge de Canadá y tiene la mesa puesta para la próxima semana consumar su pase a octavos de final de la Concachampions, el cual seguramente buscará con un equipo mucho más alterno a este, dado que no es necesario arriesgar a los mejores jugadores que tiene el equipo regio.