Monterrey, sublíder

27, septiembre 2021

VENCE A SANTOS DE ÚLTIMO MOMENTO

Los goles fueron obra de Ponchito González y Duván Vergara que le dan los tres puntos a los regios

TORREÓN, Coahuila.- En un duelo que se definió en el segundo tiempo, los Rayados del Monterrey se impusieron 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna, en cotejo celebrado en la Cancha del Estadio TSM Corona.

Alfonso González y Duván Vergara anotaron por los Rayados, que sumaron su cuarta victoria seguida, tercera en la liga, y subieron al segundo lugar de la clasificación. El uruguayo Brian Lozano descontó por el conjunto de casa.

Monterrey fue mejor en el arranque del partido y creó jugadas de peligro en el área del Santos del técnico uruguayo Guillermo Almada. Maximiliano Meza y Alfonso González estuvieron cerca de abrir el marcador, mas carecieron de puntería.

La Pandilla dio el primer susto por parte del atacante Rogelio Funes Mori, quien se metió al área y mandó la pelota al fondo de las redes de la meta defendida por Gibran Lajud, pero al instante el árbitro asistente levantó la bandera indicando un fuera de lugar.

 

ÁNIMOS CALDEADOS

Los ánimos comenzaron a calentarse. Desde las gradas los más de 14 mil 484 asistentes empezaron a lanzar insultos para el árbitro cada vez que detenía la pelota a favor de los Rayados, al mismo tiempo que intentaban ejercer presión sobre el cuadro rival. Por su parte, en el banquillo Guillermo Almada y su auxiliar técnico comenzaban a mostrarse descontentos con los encargados de dirigir las acciones.

Santos sufrió para tejer jugadas a la ofensiva, por lo que su primera acción de peligro en la cabaña de Esteban Andrada llegó hasta el 39’ y fue a través de un disparo de Brian Lozano, quien cobró con potencia un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Sin goles se fueron a la pausa del medio tiempo.


SU MAJESTAD

Apenas comenzó la parte complementaria, González se hizo de un rebote en el área y le dio ventaja a los Rayados, que poco después le dejaron el balón al Santos y fueron acosados.

El arquero Maximiliano se convirtió en el villano principal y no le faltaron abucheos por parte de la afición local por retrasar el juego. Incluso, recibió una tarjeta de amonestación y varios llamados de atención por parte de Marco Antonio Ortiz por tomarse demasiado tiempo en sus despejes desde el arco.

La oportunidad de equilibrar el resultado llegó con un penal a favor de Santos Laguna, luego de que Eduardo Aguirre fuera derribado en el área.

 

FACTOR

El cancerbero de Santos volvió a ser factor al 79’. Maximiliano Meza desbordó por la banda derecha y mandó un centro a segundo poste, donde apareció Carlos Rodríguez, quien disparó. El balón recorrió toda la línea de gol, pero no logró pasarla gracias a que Gibran Lajud desvió la trayectoria del esférico.

Los Guerreros se volcaron al ataque en los últimos instantes del partido y estuvieron cerca de conseguir el tanto de la victoria. Sin embargo, se encontraron con Esteban Andrada, quien alcanzó a atajar un potente disparo de Juan Otero que todavía alcanzó a estrellarse en el poste.

En tiempo de compensación con el guardameta Gibran Lajud movido, Vergara empujó la pelota con la cabeza y le dio a su equipo una victoria con la que llegó a cinco triunfos, cinco empates, una derrota y 20 puntos, a uno del líder América, aunque el cuadro de Aguirre tiene un partido más.