¡Monumental Ochoa! Memo le sacó todo al Inter y Salernitana rescató empate al 90′

7, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Francisco Guillermo Ochoa Magaña es hoy por hoy el mejor portero de México. Y eso quedó demostrado a todas luces este viernes con la monumental actuación que se mandó con el Salernitana ante el Inter de Milán, en juego que terminó 1-1.

 

Ese empate, es en gran parte gracias al guardameta nacional; abucheado de arriba a abajo en su propio país, el arquero de 37 años se ha convertido en una sensación en la Serie A de Italia.

En el duelo de este viernes ante el Internazionale, Ochoa se mandó al menos diez atajadas trascendentales para evitar la caída de su marco, frente a un ataque con futbolistas como Romelu Lukaku, Joaquín Correa y Lautaro Martínez, por mencionar a algunos.

 

LEE ADEMÁS: Memo Ochoa salva empate del Salernitna ante el Milan

 

La atajada más vistosa y de esas que han marcado la carrera de Memo, se dio al minuto 64′, cuando en un tiro de esquina la defensa de la Salernitana se vio superada; Lukaku remató en el área pero lo hizo muy mal y la pelota rebotó en el travesaño. Sin embargo, por lo cerca que estaba de la portería, Ochoa se lanzó y quedó dentro de su marco tirado.

La bola le quedó a placer al central Stefan de Vrij, quien ganó el remate con portería abierta, en lo que parecía un gol ya cantado para el Inter. Pero de manera épica, Ochoa se levantó y desde adentro de su marco, se lanzó para sacar en la línea de gol la pelota y así evitar el segundo gol del Inter, que al minuto seis del encuentro había marcado el 0-1 a través de Robin Gosens.

Esa jugada marcó el juego y encumbró a Ochoa como el man of the match, porque además de sacar esa clarísima, le tapó una y otra y otra vez al Inter todo lo que intentó; ello sirvió para que Salernitana siguiera vivo en el juego y tuviera al menos una para el empate.

Y sucedió. Al minuto 90, el delantero Antonio Candreva, quiso meter un centro desde la derecha, pero más que centro le salió tiro porque la pelota no dibujó la tradicional curva hacia el área, sino que dirigió hacia la portería del camerunés André Onana, quien no supo cómo atacar la bola, la cual se le metió a segundo poste.

Una locura total en el Estadio Arechi de Salerno, con el gol agónico de Candreva, pero con una soberbia y notable actuación de Guillermo Ochoa, que más allá del gol que recibió a los seis minutos, le sacó todo ni más ni menos que al Inter de Milán.

Con el empate, Salernitana llegó a 29 puntos y se alejó a diez de la zona del descenso en la Serie A, con un guardameta mexicano que ya es estrella en el fútbol italiano.