Morena exige a alcaldesa de Cuauhtémoc rendir cuenta por campaña para tapar baches

Acusa que la funcionaria habría adquirido de manera poco clara un producto comercial a sobrecosto



Foto: Cuartoscuro.com

La diputada local Leonor Gómez Otegui denunció que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, está promocionando una marca comercial de materiales para supuestamente tapar baches en calles de esta demarcación. Sin embargo, de acuerdo con cotizaciones comerciales, se está haciendo a sobreprecio y las obras son de mala calidad, por lo que el Congreso de la Ciudad de México le pedirá cuentas a esta funcionaria.

LEE ADEMÁS: Vigilará la Subsecretaría de Tránsito que motociclistas cumplan con el reglamento de tránsito

En conferencia de prensa, la legisladora anunció que presentará un exhorto para que la alcaldesa dé a conocer la licitación para la adquisición de estos materiales, que anunció públicamente. Además, precisó que el presupuesto para servicios públicos está etiquetado y la alcaldía lo tiene que justificar.

Agregó que se hizo una cotización a la empresa que vende el material que anuncia la alcaldesa y es mucho más caro que el que adquiere el gobierno de la Ciudad de México para las tareas de bacheo, por lo que la funcionaria local tiene que dar una explicación.

Además, agregó la legisladora de Morena, el bache que tapó Rojo de la Vega en el video que presentaron ya se encuentra en malas condiciones y cubierto de agua, lo que demuestra que ni la calidad del producto aplicado ni las condiciones en que se hizo permiten que haya una adecuada reparación de la oquedad mencionada.

LEE ADEMÁS: GAM y SEDECO Invertirán 130 millones de pesos para mejorar 53 mercados públicos

En este sentido, adelantó que el Congreso local tiene atribuciones para revisar la manera en que las alcaldías ejercen su presupuesto y, por ello, demandarán una explicación a la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Incluso, señaló que resulta absurdo que se hable de una garantía, cuando es evidente que el bache que tapó la alcaldesa, en tacones y vestido, no lo hizo de manera correcta, por lo que tampoco es de esperarse que la empresa responda por un procedimiento mal hecho.