Diputados federales respaldaron a la presidenta Claudia Sheinbaum en su participación en la cumbre del G7 en Canadá y lamentaron que el presidente Donald Trump haya privilegiado la agenda de la guerra en lugar de los acuerdos internacionales.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum habló este martes con Trump tras la cancelación de su reunión
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que seguramente el encuentro entre los presidentes de México y EU se reprogramará en breve, porque hay temas fundamentales para atender.
Advirtió que no debería haber ningún mexicano que se alegrara por la cancelación de la reunión entre ambos mandatarios, porque están los intereses del país en juego.
“No debería haber ningún mexicano o mexicana que se alegrase por eso, porque finalmente es el país, al margen de que tengan animadversión o ideológicamente sean distintos a nuestro movimiento”, precisó.
En este contexto, rechazó las descalificaciones por parte de la oposición a la presidenta y reiteró que la mayoría en el Congreso de la Unión respaldará a la presidenta, y ella, al haber ido hasta Alberta, mostró una actitud positiva de apertura, de diálogo y de búsqueda de solución a los problemas que estamos padeciendo mexicanos y mexicanas.
Tras advertir que Morena no caerá en provocaciones, consideró que la oposición tendría que actuar con mesura, con una actitud racional y con un gesto de urbanidad política para con la presidenta de México.
Por separado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, recalcó que la presidenta Sheinbaum participa en la cumbre del G7, un momento crucial para el posicionamiento de México en la arena internacional.
Recordó que fue invitada por el primer ministro de Canadá, lo que muestra el reconocimiento explícito de la relevancia geopolítica de México, pues aunque nuestro país no forma parte del G7, fue incluido en esta edición junto con otras naciones como Brasil e India, lo que subraya el interés global por las voces del sur global y su papel en la reconfiguración del orden mundial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Participa Sheinbaum en el G7 como “representante de un pueblo digno”
“En un mundo marcado por la polarización, los conflictos armados y las tensiones geopolíticas, la defensa de la paz como principio rector de la política exterior mexicana es un mensaje adecuado. Este mensaje posiciona a México no solo como un socio comercial confiable, sino como un actor ético y comprometido con la diplomacia multilateral“, acotó.

Foto: Cuartoscuro.com 


