JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Efe
Día muy triste para el fútbol mundial y su historia. El “Kaiser”, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el alemán Franz Beckenbauer murió a los 78 años.
Desde Alemania, se informó que la familia del exfutbolista, entrenador y directivo, cuya vida siempre estuvo ligada al balompié, anunció que falleció la noche del domingo mientras dormía.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, se lee en el Diario Bild, uno de los más populares en ese país.
Ha muerto una de las mayores glorias en la historia del futbol, Franz Beckenbauer, símbolo máximo de elegancia y pulcritud defensiva, campeón del mundo como jugador y DT, presidente de comité organizador en 2006 como directivo. Descanse en paz el eterno Káiser. pic.twitter.com/GUFMvsDiwy
— Alberto Lati (@albertolati) January 8, 2024
Campeón del Mundo con Alemania en el Mundial en el que fueron locales en 1974, Beckenbauer fue uno de los hombres claves para obtener el que entonces fue su segundo título para Die Mannschaft.
Beckenbauer no solo fue un defensa central excepcional, sino que revolucionó a la posición, con su capacidad y elegancia para tocar el esférico con idea, proyección y salir jugando desde la zona defensiva.
Además, ya como entrenador de la Selección Alemana, fue el técnico que consiguió el tercer título mundial en la edición de Italia 90′, en aquella recordada Final que le ganaron a la Argentina de Diego Armando Maradona, con el polémico arbitraje del mexicano Edgardo Codesal.
La mayoría de nosotros no tuvimos la suerte de ver jugar a Franz Beckenbauer.
Pero si le preguntamos a nuestros padres quién fue, todos nos van a responder que fue uno de los mejores jugadores que ellos han visto jugar.
Descansa en paz, leyenda. pic.twitter.com/FM93fg03fW
— Don Shelby (@DonShelby_) January 8, 2024
Multicampeón con el Bayern Munich, equipo en el que se desenvolvió por muchos años en su trayectoria como jugador, Beckenbauer es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la historia del balompié.
Además, posterior a su carrera como jugador y entrenador, el Kaiser se desempeñó como directivo, además de que siempre estuvo ligado al balompié de distintas formas y aristas.
.