Muere Sven Göran Eriksson, exentrenador de la Selección Mexicana

El icónico entrenador sueco que marcó una era en el fútbol internacional, falleció a los 76 años tras una larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas.



El ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el sueco Sven-Goran Eriksson, falleció a los 76 años. Así lo ha informado su familia, luego de que el año pasado le diagnosticaran cáncer de páncreas y en enero pasado revelara que le quedaba “como mucho un año de vida”. Recién el también otrora entrenador de la Selección de Inglaterra, dio de qué hablar a nivel mundial debido al sentido mensaje de despedida que compartió, sabedor de que su tiempo estaba por concluir.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2: ¿Quién fue el habitante eliminado este domingo 25 de agosto?

“Al final todo ha ido muy rápido. Esta mañana falleció en su casa, rodeado por su familia”, fue lo que confirmó por la mañana su representante Bo Gustavsson en charla con la SVT. Meses antes, Eriksson había grabado una conmovedora despedida, mismo que se conoció a través de un documental para la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Fue un gran impacto enterarme de la enfermedad. Supe que es de esas que no desaparecen pero, con esperanza, puedes reducirla. No tengo dolor, pero sé que está ahí”, comenzó el mensaje de Sven en la entrevista que brindó a a Prime Video, en la que pidió que “no lamenten” su muerte cuando suceda, sino que “sonrían”. 

¿Quién fue Sven-Göran Eriksson?

Sven-Göran Eriksson fue un reconocido entrenador de futbol que falleció este lunes 26 de agosto a sus 76 años luego de luchar contra un cáncer de páncreas. Inició su carrera como entrenador en el Degerfors de Suecia en 1977, luego pasó por el Goteborg y en 1982 saltó a Portugal para conducir al Benfica. Pero quizás su momento estelar ocurrió al dirigir a Inglaterra, cuando tuvo en sus manos a una generación dorada con estrellas como David Beckham, Michael Owen, Río Ferdinad y Ashley Cole.

A lo largo de su carrera también pasó por la Selección de México. Fue en 2008, cuando el sueco llegó al país para tomar las riendas del Tri con gran expectación. No obstante, su gestión al frente de los verdes fue irregular, lo que provocó su despido en 2009. Pero a pesar de este tropiezo, su tiempo en México también fue un lapso de transición que eventualmente permitió la consolidación de la generación que dio grandes éxitos.