Un día triste para la nación rojiblanca. Crescencio “Mellone” Gutiérrez, uno de los últimos sobrevivientes del Campeonísimo en Chivas, falleció a los 91 años de edad.
Te puede interesar: Leagues Cup 2025: Rivales, fechas y calendario de Cruz Azul en fase de grupos
Apodado el “Mellone” por su parecido físico y futbolístico con el jugador paraguayo Atilio Mellone, futbolista de aquellas épocas en el Deportivo Oro.
Nacido en Guadalajara, Jalisco el 26 de octubre de 1933, quien fuera delantero del chiverío, fue uno de los referentes de aquel equipo de las Chivas que lo ganó todo en el futbol mexicano.
En particular, el “Mellone” Gutiérrez se inmortalizó con las Chivas porque se coronó Campeón de Goleo en la temporada 56-57, con un total de 19 anotaciones en 23 partidos, año en que Guadalajara alzó su primer título de liga.
Jugó diez años en las Chivas
Crescencio estuvo un total de diez años en el Rebaño Sagrado, club en el que debutó en 1952 y en el que estuvo hasta 1962, para posteriormente pasar al Morelia.
Con las Chivas, ganó un total de cinco títulos de Liga y cuatro Campeón de Campeones, además de una Copa de Campeones de la Concacaf en 1962.
Jugó en el Mundial de 1958
Con la Selección Mexicana participó en el Mundial de Suecia 1958, y posteriormente las lesiones lo dejaron fuera de la Copa del Mundo en Chile 1962.
“El Club Deportivo Guadalajara lamenta profundamente el fallecimiento de Don Crescencio Gutiérrez, uno de los futbolistas que fue parte fundamental de la etapa más exitosa en la historia de nuestra institución, sobre la que se cimentó la grandeza de Chivas. A sus 91 años, el ‘Mellone’ dejó el plano terrenal este 21 de julio, pero su figura será eterna en nuestra historia”, escribió Guadalajara en su esquela para honrar la vida y carrera de la leyenda rojiblanca.
Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Campeonísimo Crescencio 'Mellone' Gutiérrez.
— CHIVAS (@Chivas) July 21, 2025
Honraremos tu legado y la huella que dejaste con la Rojiblanca. pic.twitter.com/hHIW5K1anS

Foto: Mexsport 


