Muere José Armando, niño aficionado de Cruz Azul quien padecía leucemia

23, abril 2024

José Andrés Díaz/ Ovaciones
Foto: Mexsport

Una muy triste noticia, la que se dio este martes por la mañana, toda vez que el niño José Armando, quien era aficionado de Cruz Azul, falleció a consecuencia de la leucemia que padeció.

LEE ADEMÁS: Irán vuelve a prohibir el acceso de mujeres al estadio de futbol en Tabriz

 

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la partida del pequeñito originario de Xalapa, Veracruz y que hace un mes se hiciera conocido su caso por su fiel amor a La Máquina Cementera y por su decisión de tener una muerte digna y sin tanto dolor.

Por dolores y sufrimiento, renunció a tratamiento

Su historia es una digna de admiración, ya que a tan corta edad y debido a los dolores y sufrimiento que padeció debido a las múltiples quimioterapias a las que se sometió para pelear contra el cáncer, José Armando Guzmán Mendoza tomó la decisión de renunciar a un tratamiento que no lo ayudaba y que solo le hacía sufrir en la última parte de su vida.

 

Su amor a Cruz Azul no pasó desapercibido en La Noria y el pasado 2 de marzo, en la goleada de La Máquina a las Chivas por 3-0 en el Estadio Azteca, Uriel Antuna le dedicó un gol.

En ese festejo, el volante cementero mostró una playera de Cruz Azul con el número 14 y el apodo de “Negui”, como se le llamaba de cariño a José Armando.

Aquel encuentro el pequeñito lo vio desde su casa, ya que por su delicado estado de salud no podía presenciarlo en el Coloso de Santa Úrsula, pero observó como Antuna siempre lo tuvo presente y le dio ese hermoso regalo antes de partir de este plano.

Las condolencias del mundo futbolístico mexicano no se hicieron esperar tras su fallecimiento, aunque ahora Cruz Azul tendrá un aficionado más en el lugar al que todos llegaremos algún día.