Murió Manuel “Pajarito” Andrade, creador del logo de Pumas, a los 80 años de edad

El diseñador del emblemático escudo pasó a la eternidad como el padre de uno de los símbolos más importantes en México



Día triste para toda la comunidad de la UNAM, toda vez que este jueves falleció Manuel “Pajarito” Andrade, creador del escudo de los Pumas. A los 80 años de edad, trascendió de este mundo dejando su más grande trabajo el cual sin lugar a dudas es patrimonio cultural y deportivo en México.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién gana la Villa 360 hoy 19 de diciembre?

Un símbolo que ha marcado a generación tras generación no solo de aficionados de los Pumas, sino de estudiantes y miembros de la Máxima Casa de Estudios de nuestro país, quienes portan siempre con orgullo es escudo que “Pajarito” Andrade diseño hace 50 años.

El anuncio de su fallecimiento fue anunciado a través de su página oficial de Facebook, en la que meses atrás también se había informado que atravesaba por complicados problemas de salud los cuales lo habían obligado a ser hospitalizado.

50 años del escudo emblemático de Pumas

Fue en 1974 que “Pajarito” Andrade diseño el logo que medio siglo después sigue siendo el estandarte y distintivo de los Pumas, como su máximo símbolo de identidad.

“El logo imperfectamente perfecto”, era como el propio Manuel describía a su creación, frase que él mismo colocaba en los productos que vendía con su escudo para apoyarse económicamente.

Años alejado de los Pumas y en el ‘olvido’

Si bien fue el padre del logo del Club Universidad Nacional, con el paso del tiempo, Manuel Andrade fue olvidado por el equipo de futbol, más allá de alguno que otro reconocimiento esporádico en el tiempo.

Andrade y su familia vendían artículos con el logo de su creación, justo para mantenerse y solventar gastos de sus enfermedades como lo fue en la última parte de su vida.

Este jueves, trascendió el creador de uno de los logos más importantes de México y los Pumas tendrán a un aficionado más desde el firmamento.

Descanse en Paz, Manuel “Pajarito” Hernández, quien seguro desde donde esté cantará el “¡Goya!” apoyando a sus amados Pumas, a los que con su creación les dio una identidad para siempre.