En el último cuarto del partido final de la temporada 2025 para los Cleveland Browns, Myles Garrett entró al Olimpo. El cazamariscales hizo historia al convertirse en el líder absoluto de capturas en una sola campaña con 23.0 sacks.
LEE ADEMÁS: Seahawks se adueñan del Oeste y del número uno de la NFC tras vencer a San Francisco
Con apenas 5:16 minutos restantes, Garrett explotó desde el borde exterior para superar al tackle Orlando Brown Jr. y capturar a Joe Burrow, provocando una pérdida de seis yardas. Esta fue su 23ª captura de la temporada, superando la marca de 22.5 que compartían Michael Strahan (2001) y TJ Watt (2021).
La jugada histórica elevó su total sobre Burrow a 12 capturas en la temporada, confirmando la dominancia de Garrett sobre el mariscal de campo de los Bengals, quien había sido uno de sus objetivos favoritos junto a Lamar Jackson.
El camino al récord estuvo lleno de presión. Garrett llegó al juego final tras no registrar capturas la semana anterior contra los Pittsburgh Steelers. Su última captura completa databa de dos semanas atrás, cuando superó las marcas de Chris Doleman y Reggie White.
Con 30 años, Garrett ya posee la mayor cantidad de capturas por un jugador menor de 30 (124.5 desde 1982). Es el único con cinco temporadas consecutivas de al menos 14 capturas y seis con al menos 12. Además, se unió a Reggie White y John Randle como los únicos con ocho temporadas consecutivas de 10 o más capturas.
El récord casi no ocurre con los Browns, pues Garrett solicitó un traspaso en la temporada baja anterior. Sin embargo, la gerencia, liderada por Andrew Berry, decidió retenerlo y firmarlo a una extensión récord de cuatro años y 160 millones de dólares.
Ahora, con el récord en su poder, Garrett consolida su leyenda en Cleveland como líder histórico en capturas de la franquicia y se perfila como favorito para ganar por segunda vez el Premio al Jugador Defensivo del Año, honor que ya recibió en 2023.




