Naomi Osaka revela que se avergüenza de verse jugar al tenis en televisión

Osaka, quien regresó al tenis tras ser madre en 2023, admite estar al “75% de sus posibilidades” mientras lucha por recuperar su nivel tras el embarazo.



Foto: IG / Naomiosaka

La tenista japonesa Naomi Osaka, quien ha hecho públicos sus problemas de salud debido a la angustia y la depresión, confesó durante su participación en el Abierto de Miami, que no le gusta verse jugar en las retransmisiones de la televisión.

LEE ADEMÁS: Día de la Felicidad 2025: ¿Cómo conseguir una dona y un helado gratis este 20 de marzo?


Promotora de la salud mental y con mayor madurez la tenista asiática toca otros temas ajenos que van más allá de lo que es estrictamente tenístico.


“A mucha gente esto le resulta curioso, pero la verdad es que nunca veo mis partidos por televisión, me avergüenzo de mí misma si me veo jugando a tenis“, dijo Osaka, quien se consagró como la primera tenista asiática en alcanzar el número 1 del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

//www.instagram.com/embed.js


También se dio tiempo para hablar de las sensaciones que le dejó la victoria sobre Yuliia Starodubtseva: “De lo que más orgullosa me siento es de mi movilidad en cancha y de la energía que mostré durante el partido. Hacía mucho tiempo que no me veía haciendo apoyos tan potentes. Creo que he llegado a un nivel de condición física que no experimentaba desde antes del embarazo. Ahora lo que tengo que hacer es lidiar con mis nervios. Tengo tantas ganas de jugar bien y de medirme a grandes tenistas que la acumulación de nervios durante algunos partidos me puede provocar lesiones. Es lo que ha sucedido este año con mi abdominal”.


El regreso de Osaka al circuito de la WTA en 2024 no ha sido un camino fácil. Después de dar a luz a su hija Shai en 2023, enfrentó numerosos desafíos, incluidas lesiones e inconsistencias en su rendimiento. Una lesión abdominal la obligó a retirarse del Abierto de Australia y del ASB Classic, lo que agravó aún más su lucha. A pesar de estos obstáculos, su reciente victoria en el Miami Open tiene una importancia sustancial y representa un paso significativo en su camino de regreso.


Sin embargo, con gran honestidad reconoció que actualmente no se encuentra al ciento por ciento: “Necesito entender que estoy en un proceso y que debo tener paciencia, me ha costado mucho recuperarme de embarazo. Me veo al 75% de mis posibilidades”.


Osaka habló abiertamente sobre su lucha por recuperarse después de su embarazo. Dijo: “No puedo hablar por todas las madres, pero para mí en particular fue realmente difícil volver después del embarazo. Estoy muy contenta de estar aquí, contenta de estar sana”.