NBA 2025-2026 inicia con Final adelantada entre Thunder vs. Rockers ¿y el último baile de LeBron James?

Equipos de ambas conferencias buscan tomar ventaja mientras lesiones y movimientos de plantilla prometen una campaña impredecible y emocionante.



Oklahoma City Thunder logró una de las reconstrucciones más impresionantes de la historia de la NBA para conquistar su primer campeonato al vencer a los Indiana Pacers en las Finales de 2025. Tras terminar con uno de los peores récords de la liga, en apenas tres años realizaron una profunda reconstrucción. De la mano de la superestrella Shai Gilgeous-Alexander, el campeón defensor buscará convertirse en el primer bicampeón de la NBA desde 2018, mientras los reflectores también se centran en LeBron James y su posible última temporada en la liga.

LEE ADEMÁS: México GP consolida su estrategia de sostenibilidad: “Reforzamos nuestra estrategia”

La quinteta dirigida por Mark Daigneault parte como uno de los contendientes al Larry O’Brien, aunque la NBA 2025-2026 presenta una paridad histórica entre equipos, como lo demuestra la caída de los Boston Celtics, campeones en 2024, eliminados en segunda ronda por los New York Knicks.

La temporada 2025-2026 inicia con un duelo adelantado entre Thunder y Houston Rockets, quienes incorporaron a Kevin Durant para reforzar su plantel. Fred VanVleet se perderá la temporada por lesión, mientras el novato Reed Sheppard asumirá mayor protagonismo.

En Los Ángeles Lakers, la atención estará en LeBron James y Luka Dončić, mientras que los Dallas Mavericks construyen su futuro alrededor de Cooper Flagg y Anthony Davis. Los San Antonio Spurs apuestan por Victor Wembanyama y De’Aaron Fox, y los Denver Nuggets buscan que Nikola Jokić continúe liderando su equipo tras rechazar una extensión de 212 millones de dólares.

En la Conferencia Este, las lesiones de Jayson Tatum y Tyrese Haliburton abren la puerta para equipos como New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Detroit Pistons. Los Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo, enfrentan presión para mantener su competitividad, mientras Boston Celtics y Philadelphia 76ers inician procesos de reconstrucción con la mira puesta en futuros éxitos.

Con una dinámica vertiginosa y cambios de poder en ambas conferencias, la temporada 2025-26 de la NBA promete ser una de las más emocionantes e impredecibles de la última década, con el Thunder como favorito al bicampeonato y la posibilidad de presenciar el último baile de LeBron James.