Buddy Hield encestó 24 puntos y Golden State Warriors sorprendieron a los Minnesota Timberwolves a domicilio en el Target Center en el Juego 1 de las Semifinales de Conferencia Oeste. Pero ha sido Jimmy Butler quien aportó todo el liderazgo para que los de San Francisco se impusieran en casa ajena en una postemporada llena de resultados impactantes en esta segunda ronda.
Pero Golden State logró quizás la mayor sorpresa de todas el martes por la noche en Minneapolis. Incluso con el rumbo perdido en el segundo cuarto, los Warriors utilizaron la astucia de sus veteranos y otras inesperadas contribuciones para poner a los Wolves contra las cuerdas al comenzar el último cuarto.
A pesar de la enérgica remontada de Minnesota, los Warriors con todo y Steph Curry lesionado, aguantaron para obtener la victoria por 99-88. Butler III anotó 20 puntos, era abucheado cada vez que tocaba el balón, pero eso lo motivó aún más. Kevon Looney salió del banquillo y capturó dos rebotes ofensivos vitales en el último periodo para redondear el triunfo.
Anthony Edwards lideró a los Timberwolves con un doble-doble gracias a sus 23 puntos y 14 rebotes, pero poco pudo hacer para evitar la debacle de su equipo. Curry se lesionó cuando quedaban aproximadamente nueve minutos para el final del segundo cuarto, cuando el tendón de la corva izquierdo se le lastimó en un cierre antes de tomar un rebote defensivo.
Aunque Curry hizo un flotador en la siguiente posesión, su pierna claramente le molestaba y Steve Kerr sustituyó a la superestrella cuando restaban 8:19 en el segundo cuarto. Más tarde, Curry fue descartado para el juego debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo después de anotar 13 puntos en la misma cantidad de minutos.
Es así que pese a una impresionante victoria de Golden State, la lesión de su líder y estrella Steph Curry ha provocado un agridulce sabor a este triunfo. Ahora, T-Wolves y Warriors disputarán el Juego 2 el jueves por la tarde.

Foto: Reuters 


