Como parte de las actividades de la NBA en México, los Detroit Pistons y Dallas Mavericks, en colaboración con la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol (NBPA) y Project Backboard, inauguraron una cancha comunitaria de basquetbol completamente rehabilitada en el Deportivo Azcapotzalco, en la Ciudad de México, la cual cuenta con una instalación artística de diseño personalizado.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya conoce a su posible rival para el Derby de las Américas de la Copa Intercontinental
En el acto del corte de listón estuvieron presentes el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, el comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, las leyendas de la NBA Eduardo Nájera y Horacio Llamas, así como directivos y jugadores de Mavericks y Pistons.
“Me complace decir que, por parte de la Conade, en alianza con la NBA, estamos muy orgullosos y quiero dar gracias por el apoyo, por **impulsar estos importantes proyectos en México”, declaró Rommel Pacheco.
“Creo que este es el inicio de un gran semillero, desde el programa con NBA, la Olimpiada Nacional, los juegos escolares nacionales y otras iniciativas, las niñas y niños van a tener la oportunidad de soñar en grande y algún día poder ser seleccionados nacionales y formar parte, por qué no, de la **NBA”, agregó el dirigente.
Finalmente destacó la labor que se está haciendo con el programa ‘Ponte Pilas’ en las diferentes alcaldías de la CDMX, donde uno de los deportes que más se impulsan es el basquetbol.
“Estamos muy de la mano, tenemos una gran campaña que se llama ‘Ponte Pilas’ en las alcaldías con activadores físicos en deportes como el basquetbol, lo cual es muy importante”, concluyó.
🏀✨ Rommel Pacheco, director de la CONADE, dio la bienvenida a la NBA en México y agradeció su apoyo en proyectos como la rehabilitación de la cancha comunitaria del Deportivo Azcapotzalco.#NBAenMéxico #CONADE
— Ovaciones (@ovaciones) October 31, 2025
📽️: @SerMelendez | Ovaciones pic.twitter.com/TggV3FOzSw

Foto: Luis Garduño | ESTO 


