Necaxa mantiene paternidad sobre Puebla y rompe racha de seis juegos sin triunfo gracias a autogol de Franco Moyano

Necaxa logró su cuarta victoria consecutiva tras vencer a Puebla con un autogol, cortando una racha de seis partidos sin ganar.



Foto: Mexsport

El Necaxa consiguió su cuarta victoria consecutiva sobre el Puebla en el juego correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2025 de la Liga MX. Con un autogol de Franco Moyano, los Hidrorrayos cortaron una racha de seis partidos sin victoria en el torneo, donde estaban estancados con tres empates y mismo número de derrotas.

TE PUEDE INTERESAR: La Máquina es líder; Cruz Azul hiló séptimo triunfo y ya es primero de la tabla

Un esquema evidentemente ofensivo fue el que plantó la escuadra poblana para enfrentar de visita a los hidrocálidos. Hernán Cristante mandó a cuatro futbolistas al frente, ya sin Rodrigo Pachuca —que se fue al Mundial Sub 20— y ese atrevimiento parecía rendir frutos cuando en los primeros minutos, los enfranjados pisaban el área rival con sumo peligro.

Era tal el asedio camotero en territorio local, que a los 17 minutos, una descolgada por la banda izquierda terminó con un disparo potente cortesía de Fernando Monarrez, que tuvo que escupir Ezequiel Unsain como pudo, debido a la fuerza del remate. El rebote cayó en los pies de Raúl Iram Castillo, quien disparó a quemarropa, pero de igual manera, resolvió el portero argentino.

En una jugada nacida en un tiro de esquina en el ocaso del primer tiempo, José Rodríguez abrió para Agustín Palavecino, quien sin pensarlo dos veces, envió el balón con dirección al corazón del área en busca de algún rematador. Pero para mala suerte de La Franja, Franco Moyano desvió la trayectoria de la esférica y terminó por mandarla al fondo de su propia meta con Julio González en pleno recorrido e imposibilitado de evitar la catástrofe.

Tan solo 10 minutos después de haberse reiniciado las acciones tras el descanso, un servicio pasado por parte de Raúl Sánchez, por poco termina en golazo, pues Agustín Oliveros intentó cerrar la pinza, pero a pesar de estar en solitario, su cabezazo se fue desviado para dejar ir el segundo del equipo de Fernando Gago. No hubo para más y Necaxa se llevó la victoria en un partido insufrible en el Estadio Victoria.