Necaxa y Santos se enfrentan por un triunfo que podría ser la diferencia para sus aspiraciones

11, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

Ignacio Ambriz ha revivido a un Santos Laguna que estaba destinado al destierro en el Clausura 2024. El férreo entrenador resucitó a los Guerreros y los tiene a tiro de piedra del Play-In, pero para poder mantener vivas sus esperanzas de Liguilla, primero deberá vencer al equipo de sus amores, los sorprendentes Rayos del Necaxa, en la Jornada 15 de este agonizante campeonato.

LEE ADEMÁS: Gallos Blancos, a mantener su buen ritmo ante un Mazatlán moribundo

 

La misión no luce en lo absoluto sencilla, pues los hidrorrayos son una de las gratas sorpresas del torneo y actualmente luchan por entrar de forma directa a la Fiesta Grande. Un triunfo puede ser la diferencia para ambas escuadras, por lo que sin duda será uno de los duelos a seguir en este nuevo capítulo de la Liga MX.

 

Foto: Mexsport

 

Por si fuera poco, el reto para los santistas es aún mayor, pues deberán buscar el triunfo de visita en el Estadio Victoria, territorio donde el Necaxa se crece con el respaldo de su gente y más en plenas fiestas de la Feria Nacional de San Marcos.

Con 24 puntos a favor, los Rayos se encuentran en el sexto lugar de la clasificación general y tienen el último boleto directo a la Fiesta Grande. De la mano del técnico Eduardo Fentanes, el equipo necaxista ha encontrado equilibrio y frescura en este semestre, lo que lo ha impulsado a codearse con la élite del campeonato.

Foto: Mexsports

Sin embargo, su goleador Diber Cambindo será una sensible baja luego de sufrir una lesión muscular, justo cuando peleaba por el liderato de goleo con siete tantos anotados hasta el momento.

Pero para su suerte, el pico de rendimiento más alto de Santos tras la llegada de Ambriz, parece haberse esfumado, pues en tres partidos al hilo no han podido ganar y con un total de 15 puntos se han anclado en la posición 12 de la tabla general. Por ello, es ahora o nunca para los de la Comarca.

Rayos y Guerreros registran dos triunfos por bando y un empate en sus más recientes enfrentamientos, paridad que ambos buscarán dar por terminada con un triunfo que los impulse a mantener vivas sus aspiraciones en este último tramo del Clausura 2024.