La temporada regular 2025 de la NFL ha concluido y en la Conferencia Nacional los Seattle Seahawks se han ganado el derecho de tener una semana de descanso. Mientras tanto, los Chicago Bears se quedaron como el segundo clasificado, gracias a que los Washington Commanders derrotaron a unos inestables Philadelphia Eagles, lo que definió la gráfica de enfrentamientos en la Ronda de Comodines en la NFC.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones comienza el 2026 en grande al anotar gol en menos de 20 segundos con Al-Qadisiyah
Si bien los Bears de Caleb Williams —quien rompió el récord de franquicia de más yardas con 3,942— sufrieron otra desgarradora derrota en la Semana 18 ante los Detroit Lions tras un gol de campo ganador del equipo de Jared Goff justo antes del final del partido, la sorpresiva victoria del equipo de la capital sobre los vigentes campeones del Super Bowl ayudó a que Ben Johnson y sus pupilos se quedaran con la segunda mejor clasificación.
Gracias a su marca de 11-6, esto significa ahora que los Bears recibirán a los Green Bay Packers en el Wild Card de la NFC, y tienen garantizado un segundo partido en casa en los Playoffs si avanzan. Los Cabezas de Queso y sus acérrimos rivales se han enfrentado dos veces en postemporada con foja de 1-1, tras la victoria del equipo de Illinois en 1941 y la revancha de los de Wisconsin en 2011, por lo que es tiempo de ajustar cuentas pendientes.
Por su parte, los Eagles se enfrentarán a los San Francisco 49ers, luego de que Philly finalizó como el tercer sembrado de la Conferencia Nacional, producto de su registro de 11-6, mismo que el de Chicago. Los Eagles tuvieron una fase regular muy inconsistente, no tanto por el trabajo de su gran defensiva, sino por la tarea del ataque que encabezan Jalen Hurts y Saquon Barkley. Aún así, el camino para retener el título conseguido en 2025 comenzará en casa.
Los Niners, en contraste, aprovecharon un calendario accesible para volver a la postemporada tras haberse ausentado el año pasado. A pesar de una serie de bajas importantes como las de Nick Bosa y Fred Warner, Kyle Shanahan movió las piezas de su defensiva y encontró un nivel superlativo de Brock Purdy una vez que regresó tras una lesión que lo marginó de ocho partidos. Ambas franquicias igualmente se reparten un triunfo por bando en sus duelos de postemporada.
Finalmente, los Los Ángeles Rams (12-5), tras su victoria sobre los Arizona Cardinals el domingo, se han asegurado el quinto puesto de la NFC, por lo que visitarán a los Carolina Panthers (8-) el próximo fin de semana, en una revancha de su encuentro de la Semana 13, un partido que Bryce Young y compañía ganaron en casa por 31-28.
Los Panthers ganaron la NFC Sur a pesar de perder contra los Tampa Bay Buccaneers el sábado, con la ayuda de los Atlanta Falcons el domingo. El único antecedente en Playoffs entre ambos data del 2004, cuando los entonces St. Louis Rams cayeron por 23-29 ante Carolina, por lo que los astados buscarán su venganza.

Foto: Reuters 


