El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, afirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador tampoco entendió el proceso para elegir a los integrantes del nuevo Poder Judicial, ya que tuvo que recurrir a un acordeón para poder votar.
Te puede interesar: Reparto de utilidades: ideas para invertir, ahorrar y evitar gastos impulsivos
A través de un mensaje en sus redes sociales, acompañado de una imagen en la que se observa al exmandatario apoyarse en una hoja con los nombres escritos de sus candidatos, Añorve sostuvo que el proceso es un experimento fallido que ni su propio creador comprendió.
“López Obrador tuvo que llevar acordeón para votar en su propia elección judicial. El creador y ‘estratega’ de este experimento no entendió ni el cochinero que inventó”, declaró el legislador priista.
Añorve Baños calificó la jornada como una “elección confusa, tramposa y hecha a la medida”, y aseguró que se trata de una “auténtica simulación” impulsada desde el oficialismo para debilitar la división de poderes y manipular al Poder Judicial.

Manuel Añorve Baños, senador y coordinador del PRI, durante el primer foro “Diálogos Ciudadanos” del Frente Amplio por México. 


