MARTÍN AVILÉS
Foto: @FulhamFC
El Fulham bien podría ser considerado el club más triste del mundo. Posee el honor de ser el más antiguo de los 13 equipos de Londres, pero el no tener en sus vitrinas ni un solo título de Premier League ni de FA Cup es una cruel ironía.
El Craven Cottage es el folclórico estadio donde juega el Fulham Football Club. Ubicado a las orillas del Río Támesis, donde los aficionados Cottagers bañan sus amargas penas, uno de los equipos más antiguos del Reino Unido tiene su casa.
Si Señor… pic.twitter.com/v8OlRcRM3l
— Fulham Football Club (@FulhamFC) July 25, 2023
Fundado el 6 de marzo de 1879, hace 144 años, Fulham ha sido un participante recurrente en la Premier League, aunque su reducido palmarés es proporcional a sus visitas a la parte alta de la tabla de posiciones. De hecho, el equipo cottager nunca ha levantado el título de la mejor liga del mundo, ni de la histórica FA Cup.
A nivel internacional, su máximo logro fue el colarse a la final de la UEFA Europa League en 2010, cuando se vio superado por un equipo de culto como lo era aquel Atlético de Madrid de David De Gea, Sergio Agüero, Diego Forlán y Simao Sabrosa.
LEE TAMBIÉN: Messi anota doblete y comanda al Inter de Miami sobre Atlanta United
El Fulham debe conformarse año con año con la permanencia en la máxima categoría del futbol británico. De hecho, en la última temporada lo logró de una manera positiva, al culminar en la décima posición con un total de 52 puntos.
Es así que Raúl Jiménez no cambiará mucho en cuanto a las aspiraciones entre ambos clubes. Pero sí que será un cambio brusco el tener que dejar la tranquila Wolverhampton por la caótica Londres.
TE PUEDE INTERESAR: Chargers convierten a Herbert en el mejor pagado de la NFL
El mexicano volverá a ser dirigido por un entrenador portugués luego de que con los Wolves, Nuno Espírito Santo lograra exprimir su mejor versión, y ahora, volverá a ponerse bajo las órdenes de otro estratega lusitano, con Marco Silva. Actualmente, el Fulham tiene en el extremo brasileño Willian a su principal referente, pues luego de un breve paso por el Corinthians de su país, volvió a la Premier League para compartir ataque con Carlos Vinicius, a la espera de que el histórico Aleksandar Mitrovic se marche al Oriente Medio.
Craven Cottage será pues el nuevo hogar para Jiménez. Con poco más de 25 mil aficionados en sus gradas, el nuevo club del azteca es uno de los más tradicionales, pero, sin duda, de los más tristes del futbol británico.