Nick Cassidy fue un rayo que cayó en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ganar por primera vez el ePrix de la Ciudad de México en su carrera y con ello, se quedó con el amuleto de la suerte en busca de su primer título en la Fórmula E. Y es que los últimos tres vencedores en México se han podido coronar al término de la temporada.
LEE ADEMÁS: Selección Mexicana: ¿cuántos entrenadores mexicanos han dirigido al Tri en Copas del Mundo?
Gracias al piloto de 31 años, Citroën obtuvo su primera victoria en el serial eléctrico de la FIA justo en la edición 150 de estas competencias. La marca francesa consiguió un éxito inmediato en su segunda carrera tras sumarse a la grilla, gracias a la clase magistral de Cassidy, quien rompió con todos los pronósticos.
La victoria de Cassidy en la Magdalena Mixihuca ha sido la número 12 de su carrera. El neozelandés, quien se unió al equipo procedente de Jaguar, se proclamó vencedor a pesar de salir desde la posición número 13 en la parrilla y pasar la primera mitad de la competencia fuera del Top 10.

El piloto de Auckland tejió una remontada basada en una gestión de energía superlativa. Tras haber ahorrado voltios, aprovechó un Attack Mode de seis minutos poco después de un Safety Car provocado por Nyck de Vries y emergió para tomar la delantera.
Aunque Cassidy pasó las últimas vueltas perseguido por una fila de autos, logró defenderse de Edoardo Mortara(Mahindra) en una tarde que registró hasta 40 grados de temperatura en pista. Ni el vigente campeón Oliver Rowlandpudo evitar que Cassidy cruzara la meta en primer lugar, catapultándolo al liderato del campeonato mundial.

La carrera fue un torbellino de incidentes; el poleman Sebastien Buemi se hundió en la clasificación, mientras que un incidente en la curva 5 eliminó a Antonio Félix da Costa y Maximilian Günther. En este escenario, Cassidy atacó en el momento preciso para tomar el mando en la vuelta 30 y sellar una victoria memorable para Citroën.





