Nicolás Larcamón tiene claro lo que Cruz Azul debe hacer en la Vuelta ante Tigres: “Enmudecer El Volcán”

Cruz Azul dominó en disparos y posesión durante el partido de Ida ante Tigres, pero apenas consiguió el empate



Foto: Mexsport

Cruz Azul dominó a Tigres durante prolongados lapsos del partido de Ida por las Semifinales del torneo Apertura 2025 de Liga MX. Sin embargo, no fue capaz de capitalizar esa hegemonía mostrada en el campo y trasladarla al marcador, por lo que tras empatar en el primero de dos asaltos, no tiene otra opción que ganar en la Vuelta del próximo sábado en el Estadio Universitario.

LEE ADEMÁS: Ángel Correa y la clave para vencer a Cruz Azul en El Volcán: “Tenemos que hacer mejor las cosas”

La Máquina no pasó del 1-1 pese a realizar más del doble disparos que su rival, además de controlar el 54% de la posesión de la pelota a lo lago de los 90 minutos. Sin margen de error, Nicolás Larcamón deberá pulir su ofensiva para poder clavar de visita todos los goles que no cayeron en Ciudad Universitaria.

“Sé lo que podemos hacer, saltar al Volcán y enmudecerlo, poder plantarnos a jugar nuestro fútbol, a ser nosotros en agresividad e intensidad”, comentó el estratega argentino sobre lo que debe hacer el conjunto celeste para avanzar a la Gran Final.

“(Sacar) nuestra mejor versión como equipo, es siempre esa intención como único objetivo. El hecho de que tengamos que ir a ganar nos prepara y nos hace visualizar un desarrollo en el que tengamos que ser tan protagónicos como siempre ambicionamos ser”, abundó.

Los celestes se vieron sorprendidos a los 61 minutos de juego en la Ida de la Semifinal cuando Ángel Correa les clavó el único tanto felino de la velada el pasado miércoles. Gabriel Fernández emparejo a los 76, pero a partir de ahí, los cementeros no pudieron volver a generar verdaderas opciones de gol.

“Si nos hubiéramos ido con ventaja, podríamos haber cometido el error de saltar a la cancha con una idea de especulación, de defender una diferencia ínfima y relativa en un partido muy emocional”, argumentó el DT.

En la mente de Larcamón está aún fresco el recuerdo del semestre pasado, cuando el propio equipo de la U de Nuevo León eliminó a su Necaxa de manera insólita y con algunos errores arbitrales que terminaron por inclinar la balanza hacia el otro lado. Algo que, espera, no se repita.