La presidenta Claudia Sheinbaum viajó este domingo a Pantepec, Puebla, para encabezar el sexto día de recorridos de supervisión por pueblos y municipios devastados por las lluvias de hace más de una semana y en donde, en un mensaje a los damnificados, ha asegurado que “no dejaremos a nadie atrás”.
TE PUEDE INTERESAR: Ciclón Melissa: Los estados de México que podrían verse afectados si sube a huracán
Durante sus traslados, supervisó los trabajos de limpieza.
“Visitamos el municipio de Pantepec, Puebla para supervisar las labores de limpieza y dar mensaje a las personas damnificadas. No dejamos a nadie atrás”, escribió en sus redes sociales.
En otro mensaje, señaló que había viajado hacia esa entidad “para supervisar avances en limpieza y apertura de caminos, así como el censo a viviendas afectadas por lluvias. Continúa el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para garantizar apoyo a todas las comunidades”.
En su visita a Pantepec, la jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada por el gobernador Alejandro Armenta Mier; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya.
Así como la presidenta municipal de Pantepec, Araceli Gaspar Cruz, y elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, quienes implementan el Plan DN-III-E y Plan Marina en su fase de Recuperación, respectivamente.
La Presidencia de la República señaló que, durante el fin de semana, del 17 al 19 de octubre, la mandataria federal encabezó los trabajos de apoyo a la población en los municipios de Poza Rica, Álamo, Tempoal en Veracruz; así como en Huehuetla y Tianguistengo en Hidalgo.
Aprovechó para viajar a Tampico, Tamaulipas, donde, de manera preventiva, monitoreó el crecimiento del río Pánuco, el cual al momento no representa un riesgo.

Foto: Presidencia de la República 




