‘No depende de mí la decisión de seguir en el banquillo’: Vicente Sánchez

‘Me gustaría responder sobre el futuro, pero hoy toca disfrutar con la familia’ dijo el entrenador del cuadro celeste



Foto: Mexsport

Tras alzar la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 al derrotar a Vancouver Whitecaps en Ciudad Universitaria, Vicente Sánchez, entrenador de Cruz Azul, se salió por la tangente sobre su futuro inmediato, pues todo apunta a que a pesar del título, la directiva de La Noria prescindirá de sus servicios para el próximo torneo.

LEE ADEMÁS: ¡Campeón de Concacaf! Cruz Azul aplastó a Vancouver y consiguió su séptimo título

Sobre si ‘se irá por la puerta grande‘, el entrenador del cuadro celeste, dijo: ‘Me gustaría responder sobre el futuro, pero hoy toca disfrutar con la familia. Es bonito devolverle el trabajo a la persona que confía en ti, en mi caso les entrego el título‘, respondió.

‘Vino familia de otros países y hay que atenderlos, celebrar y compartir la alegría’, aseveró.

Ante la insistencia, señaló: ‘No depende de mí la decisión de seguir en el banquillo’.

Agregó que: ‘Creo que los números hablan por sí solos. En el semestre, apenas dos derrotas y eso se debe al gran trabajo en conjunto, no sólo de los directivos y todo el staff, incluidos los jugadores, sino también a las familias de los jugadores, que ahora están más involucras en su alimentación y su descanso. Es un trabajo colectivo y todos somos como una gran familia‘.

Al hablar sobre los ‘números’, el estratega de la Máquina Celeste ponderó que son irrebatibles y les da un valor muy alto porque pone las cosas en su justo lugar, más allá de los apasionamientos.

‘El hecho de que los aficionados coreen tu nombre creo que es porque consideran que se hizo un buen trabajo‘, señaló el director técnico, que tras ganar el certamen de la Concacaf su permanencia con el equipo celeste está en riesgo, cosas que solamente pasan en el futbol de nuestro país.

A Favor y en Silencio

Además del entrenador de la Máquina Celeste, otros tantos elementos hablaron al término del partido, que tuvo como escenario el estadio con forma de sombrero de charro, como solía llamarle el desaparecido cronista Ángel Fernández Rugama al Estadio Olímpico Universitario.

Algunos se mostraron abiertamente a favor de la permanencia de Vicente Sánchez al frente de la Máquina, en tanto que otros ofrecieron una respuesta ‘políticamente correcta‘.

Carlos Rodolfo Rotondi, quien no podía ocultar la alegría, compartió: ‘Estamos felices, lo disfruté mucho. Hicimos un partido de diez puntos, un gran partido. Fue una espera muy larga‘.

Sobre el tema del entrenador, no quiso meterse en problemas, por lo que sentenció: ‘Es un tema de la directiva, ya dirá’.

El portero Kevin Mier, dijo que mantendrá su arriesgado estilo del juego en el que abandona la portería con el balón bajo el pie. ‘Es mi forma de sentir el futbol. Se logró el objetivo‘.

Sobre la permanencia de Vicente Sánchez fue contundente al decir: ‘Claro, que se quede‘. También hizo público su deseo de probar fortuna en el balompié del viejo continente.

Era la Meta

El capitán de la Máquina, Ignacio Rivero, comentó que: ‘Visualizamos este triunfo desde el primer día. Era la meta. Sufrimos mucho, pero tenemos hambre de triunfo y ahí está el fruto de la perseverancia. Ahora mismo me siento muy feliz. Trabajamos con mucha humildad para esto´.

Arriba y Abajo

Jorge Sánchez señaló que para alzar el título, la Máquina Cementera tuvo que aprender de sus errores. ‘A veces estás abajo y a veces arriba es parte de la vida. Creo que es fundamental confiar en Dios y en tu trabajo y no en lo que dicen las redes sociales‘.

Mucha Ansiedad

El importado Willer Ditta dedicó el título ‘a los aficionados, que siempre nos acompañan. No fue fácil pero nos impusimos. Antes del partido sentía mucha ansiedad‘.

Afición Apasionada

El polaco Mateusz Bogusz compartió: ‘Ya me urgía jugar y celebrar. Cruz Azul tiene una afición muy apasionada‘.

Quiere Quedarse

Lorenzo Faravelli dijo que ‘estoy muy feliz aquí en Cruz Azul, me quiero quedar. Creo que este triunfo es el premio al trabajo y a un gran proceso que llevamos. Sufrimos derrotas muy dolorosas, pero si las usas a tu favor te permite aprender y mejorar‘.

Gonzalo Piovo agregó que ‘la gente ya merecía este triunfo. También la directiva. Estoy feliz por coronar de esta manera el esfuerzo‘.

En tanto, Jesús Orozco ponderó el trabajo en equipo.