REDACCIÓN DEPORTES
Foto: Mexsport
La polémica explosión de Raymundo Fulgencio marcó el destino del partido de vuelta de la Final del torneo Apertura 2023. A partir de ahí, el América encaminó su triunfo para conquistar el título 14 de su historia, aunque sumamente cuestionado por nuevamente estar condicionado por el arbitraje.
En el duelo de vuelta en el Estadio Azteca, el silbante Adonai Escobedo, expulsó a dos futbolistas de los felinos, pues posteriormente también echó a Nahuel Guzmán. De esa manera, las Águilas se erigieron como monarcas absolutos de la Liga MX.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Entre el caos y la diversión se celebró primer Draft de la Américas King League
En una entrevista con el Escorpión Dorado, Miguel Layún fue cuestionado sobre las duras sanciones que hay en otros países cuando hay arreglos arbitrales en los partidos, a lo que el exdefensor reconoció que el arbitraje favoreció a los azulcremas en la mencionada última final del futbol mexicano.
“Allá en Europa hasta descienden a la Juve, aquí al América ¿cuándo le ha pasado?”, comentó el Escorpión Dorado. ”¿Estás diciendo que al América le ayudan los árbitros?”, continuó el influencer.
“Sí, no era roja la de Fulgencio, no pegó un manotazo a la cara a Quiñones”, respondió Layún de forma irónica. Posteriormente, El Escorpión aseguró que, efectivamente, Quiñones no recibió un golpe por parte de Fulgencio, a lo cual el ahora presidente de la Américas Kings League recordó el pisotón de Rafael Carioca sobre Diego Valdés que también causó polémica en la Gran Final.
“¿Si hubiera sido un americanista, hubiera sido roja o amarilla?”, respondió Miguel, su interlocutor mencionó entre risas que “era naranja”. El excapitán de los azulcremas finalizó: “hay para todos lados”, en referencia a los errores arbitrales.

Fulgencio | Mexsport 


