No es nuestra intención desaforar ni presentar una denuncia, señala Claudia Sheinbaum sobre tema Lilly Téllez

Puede pedir protección si así lo desea


Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. | Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que es falso que la haya amenazado, como lo que declaró la senadora Lilly Téllez, ante un medio de comunicación en los Estados Unidos, luego de que ésta fuera a pedir ayuda y solicitar la intervención de las autoridades estadounidenses para combatir los cárteles en México.

LEE ADEMÁS: ¡Últimos Días! El reemplacamiento vehicular del Edomex cierra sus puertas esta fecha

Durante la mañanera del pueblo, la jefa del Ejecutivo respondió ante las nuevas declaraciones de Lilly Téllez, quien en un medio internacional aseguró que había sido amenazada con una persecución política y la expulsión del Senado.

Lilly Téllez fue cuestionada sobre “¿si tiene miedo por su vida?” a lo que respondió la senadora. “Sí tengo miedo por mi vida, y la Presidenta me ha amenazado para proceder penalmente con una persecución, sacarme del Senado y meterme en la cárcel”.

La presidenta Claudia Sheinbaum fue tajante y dijo: “No, falso”.
Continuó: “El viernes, ¿no?, fue que me preguntó uno de ustedes que ¿qué opinaba de que la senadora estuviera en un medio de comunicación en Estados Unidos solicitando la intervención de Estados Unidos? Y dije que estaba mal —que no podía sacarse de contexto— que un senador mexicano fuera a pedir a Estados Unidos la intervención”, explicó la Presidenta.

Explicó que Lilly Téllez minimizó su dicho al referir: “No, yo solo dije ‘ayuda’, no dije intervención”.
Claudia Sheinbaum, enfatizó que de todos modos “no me parece correcto” sus declaraciones. “Y de ahí, hubo ya todo un tema en las redes y gente que se organiza, pero ni es nuestra intención, ni desaforarla, ni hacer una denuncia ni mucho menos”.

Lo que sí, expresó la Presidenta, es la importancia de que el pueblo de México sepa “quién es quién, ¿por qué?, pues lo que… las disputas que hay en México se resuelven en México”.

Lamentó que Lilly Téllez fuera a decir eso al exterior “¿cómo ir al exterior a pedir apoyo, por parte de una senadora de la oposición? Pues no, ¿verdad? Hay que ponerla en su contexto”, recalcó.

Cabe mencionar que la senadora de Acción Nacional (PAN) ha generado polémica luego de recibir críticas por parte de legisladores y dirigentes de Morena, quienes la señalaron de “traición a la patria” tras expresar su apoyo en la intervención del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra los cárteles de droga en México.

Lo anterior durante una entrevista con un medio de Estados Unidos, donde acusó a la presidenta de México de amenazarla con posibles acciones legales y una presunta persecución política.
Posteriormente a sus declaraciones en la prensa, Lilly Téllez minimizó lo dicho y expresó que sólo solicitó ayuda, no intervención frente al canal estadounidense.

Además, aclaró que no existe intención de promover el desafuero ni presentar una denuncia en contra de la militante blanquiazul: “Es muy importante que México sepa quién es quién, las disputas que hay en el país se resuelven en México”.

La presidenta sostuvo que Lilly Téllez no tiene motivos para victimizarse, ya que no se contempla ninguna de las acciones y acusaciones que ella mencionó.

Afirmó que la oposición sostiene una campaña para desprestigiar a su gobierno con presuntas acusaciones relacionadas con el “narcogobierno”.

También reiteró que no existe riesgo para Lilly Téllez, a menos que ella misma solicite una protección, pues durante la campaña la panista contó con resguardo de la Guardia Nacional, actualmente no dispone de esa protección, pero si lo pide, el gobierno podría otorgarla.

“Pero no tiene por qué victimizarse, porque ni estamos pensando poner un… No, nosotros no somos como ellos, como el desafuero del Presidente López Obrador. Pero sí es importante que el pueblo de México sepa quién es quién y qué dicen”, insistió Claudia Sheinbaum.