No hay que dejar de lado el consejo de asegurar tu hogar

Citibanamex da 5 consejos para elegir el mejor seguro



Foto: Cuartoscuro.com

El patrimonio personal y familiar, como lo es una casa habitación, es producto del esfuerzo y dedicación de muchos años por lo que es importante protegerlo ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum marca el rumbo de Morena en histórico Congreso Nacional

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), apenas el 6.5% de los hogares del país se encuentra protegido con un seguro.

Actualmente, las instituciones financieras y aseguradoras ofrecen una amplia oferta de seguros, los cuales te ayudan a aminorar el impacto de una posible contingencia o siniestro en tu hogar.

En México, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que durante 2023 se cometieron 54 mil 632 robos a casa habitación.

Por ello, antes de proteger tu hogar con la contratación de un seguro, considera las opciones disponibles y evalúa la que más te convenga.

Un seguro de hogar puede protegerte de terremotos, fenómenos hidrometeorológicos, incendios, rotura de cristales, entre otros, dependiendo del tipo de cobertura que tengas, dijo Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, quien da cinco recomendaciones a tomar en cuenta al contratar un seguro para tu hogar.

Para ello, analiza y compara las opciones disponibles para tomar la mejor decisión, consultando la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUSEF) los cuadros comparativos para diferentes tipos de seguros.

Asimismo, revisa tu póliza y las eventualidades que cubre. Es recomendable tener una copia física y una digital que puedas consultar en cualquier momento; revisa las exclusiones de tu seguro, así como la vigencia y la documentación necesaria para hacer uso del seguro, y si tienes dudas ponte en contacto con tu agente.

De preferencia hay que domiciliar el pago para no olvidar la fecha para cubrir su costo; realiza un inventario de los bienes que tienes en tu hogar y toma fotografías que sustenten la veracidad de la información, si puedes, conserva facturas y/o recibos de los bienes plasmados en tu inventario.