No hubo tanta diferencia: Rodrigo Pacheco

PACO G. VILCHIS Foto: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis Aunque la noche del martes el mexicano Rodrigo Pacheco, de tan sólo 17 años de edad, fue derrotado con facilidad por el número 22 del mundo, el australiano Alex de Minaur por 6-1 y 6-2 en una hora con 16 minutos en su debut

Continue Reading →



PACO G. VILCHIS

Foto: Cortesía Mextenis / Abierto Mexicano de Tenis

Aunque la noche del martes el mexicano Rodrigo Pacheco, de tan sólo 17 años de edad, fue derrotado con facilidad por el número 22 del mundo, el australiano Alex de Minaur por 6-1 y 6-2 en una hora con 16 minutos en su debut dentro del Abierto Mexicano de Tenis, la raqueta azteca, número MIL 244 del ranking, explicó que fue víctima de los nervios, lo que no le permitió jugar a su máximo potencial para ofrecer un mejor espectáculo.

“Por todas las circunstancias, el martes fue mi primera vez en un estadio tan grande como el del AMT, con tanta gente; obviamente el rival ha estado en esta situación miles de veces y para mí era la primera. Al principio no sabía cómo manejar las emociones y la presión.

“Por momentos sí jugué muy buen tenis y por otros sentí que pude haberlo hecho mejor, pero todo lo del martes fue aprendizaje. Competí muy bien por momentos y en otros me falto, el otro (De Minaur) me regresaba todas (las bolas). El score no dice lo que fue el partido porque tuve muchos puntos para hacerle juegos y creo pudo haber sido un 6-4, 6-4, pero sí creo que me faltó un poco más de los que puedo jugar a mi máximo nivel, pero no hay tanta diferencia”, aseguró Pacheco Méndez a OVACIONES.

De lo que espera para el resto del año, la raqueta mexicana adelantó que “Me encantaría hacer temporada en el extranjero con jugadores de muy alto nivel, por ahora estoy muy bien con mi equipo.

“Me enfocaré, como el año pasado quedé entre los mejores 10 del mundo en juniors, tengo derecho de jugar ocho ATP Challenger, más lo que me den wildcard. Quiero a nivel juvenil ganar un Grand Slam o ser finalista y terminar dentro de los mejores cinco del ranking juvenil. Veo muy posible todo esto”.