La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró a los damnificados por los estragos de las lluvias en cinco entidades que no están solos. “Estamos ahí en este momento y que vamos a seguir hasta el último minuto apoyando a todas y a todos también en el periodo de reconstrucción“, puntualizó.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum defiende impuesto especial a refrescos como medida de salud pública
Informó que este fin de semana visitará los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, donde continuará supervisando en territorio las acciones de apoyo a la población tras las lluvias intensas que se registraron del 6 al 9 de octubre.
Explicó que, en el caso de San Luis Potosí, ya se está saliendo de la contingencia, además de que el gobierno de la entidad ha brindado diferentes apoyos, a los que se sumarán los otorgados por el gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar.
Destacó que hay alrededor de 52 mil servidores públicos del gobierno, así como de gobiernos estatales que se encuentran apoyando a las mexicanas y mexicanos afectados por las lluvias en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
“El heroísmo con el que atienden a la población es extraordinario, de soldados, de marinos, de guardias nacionales, de trabajadores de la industria eléctrica, de trabajadores de la construcción, de médicos, de médicas, de servidores, servidoras de la nación. Es algo realmente extraordinario, de mucha entrega y mucha convicción del servicio público, y de amor a la gente, porque en el fondo eso es lo que nos mueve”, aseveró.
Además, la jefa del Ejecutivo federal recordó que se habilitó el micrositio https://www.gob.mx/reporteporlluvias/ en el cual se informa de manera permanente el número de personas que han fallecido o que se encuentran no localizadas, así como las localidades aisladas y los caminos afectados por las lluvias extraordinarias que se presentaron en la Huasteca.

Foto: Cuartoscuro.com 


