‘Canelo’ Álvarez y William Scull están oficialmente listos para enfrentarse este sábado 3 mayo por la noche. Con una imponente musculatura, ambos presumieron el trabajo realizado por meses para pulverizar la báscula de cara a su evento principal por el campeonato indiscutible de peso supermediano en Riyadh, Arabia Saudita.
Los dos campeones del peso supermedio cumplieron con su primera encomienda en la báscula al respetar el límite establecido en la división de las 168 libras, es decir, 76.2 kg. Y de esta manera, se ha podido oficializar la batalla en la que estarán en juego todos los cinturones mundiales.
Saúl Álvarez (62-2-2, 39 KOs) pesó 167.1 libras, mientras que Scull (23-0, 9 KO) pesó 166.1 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de 168 libras. El de Guadalajara, Jalisco, buscará convertirse en bicampeón indiscutible en 168 libras, mientras que obviamente el cubano tratará de sorprender al mundo del deporte y hacerlo por primera vez mientras mantiene su invicto.
Con su 1.71 m de altura, ‘Canelo’ es mucho más bajo que el de Matanzas, Cuba, y su 1.82 m, una diferencia que fue sumamente evidente en el pesaje. Aunque no será la primera vez que Álvarez afronte un combate con esa desventaja.
“No me importa la maldita estatura. Todo está en la cabeza, eso no me afecta“, dijo el tapatío sobre esa desventaja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marco Verde va por todo en su debut profesional: “La gente puede esperar una buena pelea”
Scull defiende el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ‘Canelo’ dejó vacante el año pasado, aunque aún conserva los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismos que expondrá en la pelea.
Mientras tanto, otro mexicano en la cartelera como Jaime Munguía, pesó al igual que su rival Bruno Surace 167.7 libras para su revancha en peso supermediano.
Por su parte, el debutante como profesional y medallista olímpico en París 2024, Marco Verde, pesó 158.7 libras, al tiempo que su oponente Michel Polina rozó las 159.8 libras; por lo que ambos peleadores están listos para su combate en peso mediano.

Foto: Reuters 


