Benjamín Mora sabía a lo que se atenía. El entrenador del Querétaro es consciente de que dirige al club más modesto de la Liga MX, y su quinta derrota del torneo, que los tiene en los últimos lugares del Clausura 2025, no es sino el reflejo de esa falta de profundidad en su plantel.
Pero a pesar de saber de antemano que debería ir a la guerra sin fusil, asumió el reto y confía en sacar el barco a flote.
“Todos sabemos la diferencia que hay. Sería repetitivo e irrespetuoso con la Liga. Otros equipos tienen planteles más ricos en economía y calidad de jugadores respecto a donde vienen. No nos quejamos en lo absoluto“, reconoció en conferencia de prensa después de la derrota ante Cruz Azul.
“Mi tarea es potenciar a los jugadores que tenemos, que para mí son muy buenos. Sabemos quiénes somos, sí hay diferencias, pero estamos en la Liga para competir, no hay que poner ningún pretexto, vamos a intentar ser competitivos“, añadió.
Mora es, junto a Víctor Manuel Vucetich con Mazatlán y Gonzalo Pineda en Atlas, uno de los únicos tres entrenadores mexicanos. Pero más allá de la presión que eso representa, no se achica ante el reto.
“No me interesa la presión. Me interesa que el equipo mejore. Yo estoy orgulloso de ser mexicano y estar en la Liga MX. Estoy comprometido hasta el final, la presión es algo normal, la presión no me hace ruido. Lo que me hace ruido es mejorar al equipo, para sumar puntos. Vamos a seguir trabajando“, sentenció.

Foto: Mexsport 


