“No podemos mirar solo cuatro fechas sino un proceso”; Anselmi abrió el paraguas rumbo a la Liguilla  

2, abril 2024

José Andrés Díaz/Ovaciones

Foto: Cortesía @CruzAzul

De los cuatro partidos que le restan a Cruz Azul en la fase regular del Clausura 2024, el de este sábado por la Jornada 14 es uno de los más complicados toda vez que se mide a Rayados de Monterrey, equipo que si bien perdió el invicto el fin de semana pasado ante Chivas, eso no quita que sea uno de los mejores equipos del certamen y por ende quiera sacarse la espina.

LEE ADEMÁS: Pumas y Cruz Azul decepcionan con aburrido empate sin goles en CU

 

A últimas semanas, La Máquina que dirige Martín Anselmi ha caído en un bache, porque de sus últimos cinco encuentros, es decir de 15 unidades en disputa, solamente ha podido sumar cuatro producto del reciente empate sin goles ante Pumas en la pasada jornada 13 y la victoria 3-0 sobre el Rebaño en la Jornada 10, amén de las derrotas ante América, Santos y Necaxa. Por ahora, Cruz Azul es quinto de la tabla con 23 puntos.

 

Foto: Cortesía @CruzAzul

 

De ahí que los créditos e ilusiones que había generado este equipo cementero en su afición se hayan reducido considerablemente rumbo a la parte final de la fase regular, en la que los celestes deben sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar su clasificación directa a Liguilla.

Sin embargo, si se toma en cuenta la última presentación que tuvo el equipo de Anselmi en Ciudad Universitaria, al renunciar totalmente al ataque y conformarse con el empate sin goles ante unos Pumas que están mucho más abajo en la tabla, la ambición celeste dejó mucho que desear.

 

Abrió el paraguas en las expectativas de Cruz Azul

Los resultados no han sido los mejores y por ello de cara a la última parte del campeonato, Anselmi abrió el paraguas y mandó el mensaje a la afición celeste para tenga paciencia, tome las cosas con calma y mida sus expectativas en cuanto a lo que pueda hacer este equipo en la Liguilla, porque lo que importa para él es que la institución no vuelva a caer en una crisis deportiva tan prolongada como la que sufrió en el 2023 en la que a lo más que llegó fue a un Repechaje. 

“Nosotros no podemos mirar de acá solamente a cuatro fechas. Nosotros miramos un proceso y una construcción en la que buscamos semestre a semestre ser cada vez más protagonistas y luchar por lo que toda hincha de Cruz Azul quiere, que son los títulos.

“Entonces, si bien ahora quedan cuatro partidos y vamos a ser competitivos, después ojalá estemos en esa Liguilla; y son partidos aparte, son partidos mata-mata donde todo puede pasar y hay que trabajar como lo hacemos siempre, semana tras semana, partido tras partido y corregir seguramente las cosas que haya que corregir”, dijo apenas terminó el juego en el Estadio Olímpico Universitario.

El trabajo a largo plazo es lo que le interesa al estratega de 38 años; ya consciente de que en la Liga MX es muy difícil ser campeón a los seis meses de que se toma un equipo, apunta a también desarrollar a los jugadores jóvenes a los que poco a poco les ha dado bola.

“Este es un proceso que está bien que se vea Liguilla, Playoff; pero nosotros estamos construyendo un camino. Estamos tirando a la cancha a los chicos que sabemos que les viene bárbaro, a Bryan Gamboa, a Mateo Levy, hoy (ante Pumas) le tocó a Amaury (Morales). Entonces eso también es parte del proceso y creo que es ganarle tiempo al tiempo porque cuanto antes estén, más rápido van a ser una realidad”.

 

Trabajo a full en La Noria con miras a Rayados

La Máquina comenzó sus entrenamientos de la semana en las instalaciones de La Noria con miras al partido del próximo sábado ante Rayados en el Estadio Ciudad de Los Deportes, en el que será su penúltimo encuentro como local en la fase regular del Clausura 2024.

Hasta el momento el técnico Anselmi no tiene lesionados (a excepción de la baja permanente de Gabriel “Toro” Fernández), por lo que el estratega tiene todo su plantel a disposición.

El cierre del torneo para Cruz Azul

Después del duelo ante Monterrey, en la Jornada 15 visitará al débil Puebla en el que obtener los tres puntos suena muy a modo; para la Jornada 16 jugará su último partido de local en el Ciudad de los Deportes ante Atlas donde también debería ganar, porque la fase regular en la Fecha 17 la cerrará en Toluca en el Nemesio Diez, en un duelo de altísimo grado de dificultad ante los choriceros, y en el que previamente Cruz Azul ya debe estar clasificado matemáticamente a la Liguilla o estaría en severos aprietos ante los mexiquenses.