No procede desafuero de Alejandro Moreno, advierte Rubén Moreira

El legislador aseguró que el expediente está cerrado porque un juez determinó que no hay pruebas legales para acusarlo



Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, advirtió que el expediente de la solicitud de desafuero contra el presidente de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, está cerrado y tiene que ser desechado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum se manifiesta en contra del bullying

Agregó que se agotó el procedimiento cuando la misma Fiscalía del estado de Campeche notificó que las pruebas eran inválidas y si no viene acompañada la solicitud con las pruebas, no se puede analizar, y entonces se desechó.

“Si el diputado Hugo Erick quiere saber qué pasó en ese expediente, que recurra a las instancias de aquí (la Cámara de Diputados) y no va a encontrar pruebas, porque la Fiscalía del estado de Campeche notificó que las pruebas eran ilícitas, porque un juez de amparo determinó que habían sido obtenidas de manera ilegal”, sentenció.

Asimismo, consideró que, para que proceda la Sección Instructora, tiene que tener un expediente con pruebas qué valorar y en este caso no hay pruebas porque es un expediente cerrado. “Por eso nosotros vamos al tema de que el señor Hugo Eric tendrá otras intenciones. A nosotros no nos preocupa ese tema. Nos llama la atención por qué lo usa, si para presionarnos por nuestras posturas políticas o si el personaje este quiere ser popular”, acotó.

El legislador priísta enfatizó que en el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), el diputado Érick Flores deberá decidir, porque el PRI no tiene integrante en la Sección Instructora, pero consideró que allí hay mucho desorden por parte de una figura que además se ha pronunciado públicamente en contra de la persona que está siendo cuestionada. “No creo que sea lo correcto. No estoy exonerando a nadie, pero como que no es lo más prudente, lo más sano”, concluyó.