AIDA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro.com
Xóchitl Gálvez Ruiz se reunió este fin de semana, por separado, con las dirigencias y militantes del PRI, PAN y PRD, así como con mujeres y jóvenes, pero además, insistió que “habrá tiro” con la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó de “desabrida, como su ofrenda”.
Asimismo, tras el encuentro privado que sostuvo con mujeres en el Centro Cultural de Tres Marías, en Morelia, consideró “normal”, la división que se deja ver en el partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.
Reunirme con jóvenes y escuchar sus inquietudes siempre me ayuda a refrescar mis ideas.
¡Gracias a todos por venir hoy en Morelia!#MichoacánConX pic.twitter.com/TvxNkd3JxF
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 5, 2023
Si bien dijo no tener elementos para saber si hubo “síntomas de corrupción” en una alianza del PAN con Morena en el Congreso local, lo que sí es que este fin de semana se evidenció la división que hay entre la fracción blanquiazul con la ausencia de seis de los siete legisladores locales en la reunión del PAN con Gálvez Ruiz, así como tampoco estuvo presente el presidente nacional de ese partido, Marko Cortés.
Por lo anterior, la senadora dijo que de ser ciertas las acusaciones o haber elementos para ello, se deben presentar las pruebas y las denuncias correspondientes.
LEE TAMBIÉN: Convoca Gálvez a voluntarios para ir a Acapulco
En su balance sobre el encuentro que sostuvo por separado con las dirigencias de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México en Michoacán, la política hidalguense, lo calificó como “positivo”.
“La verdad es que he sentido un arropamiento muy importante de cada uno de los tres partidos tanto del PAN como del PRI del PRD, y los encuentros con la sociedad civil”, dijo en entrevista.
Por otro lado, Xóchitl Gálvez destacó que “hay una sociedad civil muy activa aquí en Michoacán. Anoche me encontré con empresarios de todas las regiones; pude hablar el tema de la inseguridad en corto, es muy delicado, es muy grave lo que está pasando con los aguacateros y con los limoneros. Es de verdad algo que el gobierno tendría que poner atención, es un problema grave lo que está pasando con la deforestación”.
Otros temas que abordó, dijo, fueron el ambiental, el de las mujeres; hoy hablamos mucho de toda esta violencia asesinatos, desapariciones, feminicidios y odio hacia las mujeres y pues la verdad es que Michoacán tiene un problema grave de inseguridad que el gobierno federal debería de atender”, señaló.
Aseguró que el tema de la inseguridad se puede resolver trabajando a nivel municipal, poniendo como ejemplo Morelia, municipio del que dijo, pasó del tercer lugar en feminicidios a la posición 87, al implementarse una estrategia que evidentemente funciona pero, acusó que pareciera que el gobierno estatal “está en contra de los alcaldes que están haciendo bien las cosas”.




