La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió en su conferencia mañanera a las dos semanas de movilizaciones y al paro de labores por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), subrayando que su gobierno no caerá en provocaciones.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum echa porras al ciclista Isaac del Toro
En cuanto a la negociación fallida que sostuvieron este miércoles las representaciones del gobierno y del magisterio, declaró: “La secretaria de Gobernación y el secretario de Educación Pública (Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado, respectivamente) van a informar aparte sobre las propuestas que le hicieron a los maestros, mientras ellos (los maestros) están en asambleas para tomar en cuenta el planteamiento del gobierno. Entonces ya lo informarán los secretarios”.
La afectación por los bloqueos, consideró, “ha sido difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, en el sentido de cometer alguna represión, primero porque no creemos en ello, y segundo porque eso esperan (los maestros). Por ello no caeremos en esa provocación, y ya (Rodríguez y Delgado) van a informar, en otra conferencia, ya directamente ellos, quienes han estado atendiendo al magisterio junto a un equipo de la Secretaría de Hacienda y el director del ISSSTE (Martí Batres).

Foto: Cuartooscuro 


