El tenis mundial vive bajo un nuevo orden establecido, pero una leyenda de la vieja guardia está lista para retomar lo que le pertenece. Por segunda temporada consecutiva, los nombres de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner dominan el panorama de los torneos de Grand Slam, al construir una ventaja de miles de puntos de clasificación que parece ampliarse ante la mirada del resto del circuito. Cansado de esta nueva hegemonía, Novak Djokovic no se resigna.
LEE ADEMÁS: Los Packers pierden a Micah Parsons por desgarro del ligamento cruzado anterior
El titán serbio de 24 títulos de Grand Slam ha reconocido públicamente la dificultad de igualar la resistencia física de los jóvenes prodigios en las batallas épicas de cinco sets. Ante este panorama, el veterano de 38 años ha planificado una meticulosa reinvención. Tras una temporada 2025 en la que avanzó a semifinales en los cuatro majors y conquistó dos títulos ATP 250, Djokovic anunció sus intenciones de reconstruir su cuerpo para competir con la nueva élite.
Para materializar este objetivo, Novak Djokovic incorporó a su equipo de trabajo al Dr. Mark Kovacs, prestigioso experto en biomecánica, CEO de la International Tennis Performance Association y autor de más de 50 estudios científicos, quien se suma a un equipo cuidadosamente seleccionado para la pretemporada 2026.
La misión será optimizar el acondicionamiento físico, la prevención de lesiones, la biomecánica y la recuperación del serbio, quien ha declarado que sus objetivos ya no giran en torno al ranking, sino en sumar más títulos de Grand Slam y representar nuevamente a Serbia en los Juegos Olímpicos.
“Físicamente, ¿puedo ganarles tres sets seguidos en cinco sets? Es realmente difícil”, analizó el extenista y ahora comentarista Greg Rusedski, quien considera que Wimbledon podría ser el escenario ideal para Djokovic. Aun así, subrayó que sigue siendo el tercer mejor jugador del planeta.
Rusedski también destacó que la generación emergente deberá cerrar la brecha con Alcaraz y Sinner, mencionando a Jack Draper, Ben Shelton, Andrey Rublev y Alex de Minaur como posibles contendientes a corto plazo.
El arranque de la temporada 2026 promete un escenario de máxima tensión: Jannik Sinner llegará como bicampeón defensor del Australian Open, Carlos Alcaraz buscará completar el Grand Slam de su carrera, y Novak Djokovic perseguirá su título número 25 de Grand Slam y un histórico undécimo trofeo en Melbourne.

Tennis – Wimbledon – All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain – July 7, 2025 Serbia’s Novak Djokovic in action during his round of 16 match against Australia’s Alex de Minaur REUTERS/Andrew Couldridge 


