Redacción deportes, 4 de enero (EFE).- El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), organismo que protege los derechos de los tenistas, por las persistentes preocupaciones sobre la transparencia, la gobernanza y la forma en la que se ha representado su imagen.
TE PUEDE INTERESAR: Mundial 2026, ¿en riesgo tras bombardeo de Trump en Venezuela? El antecedente contra Rusia
En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ganador de 24 títulos de Grand Slam, de 38 años, anunció su retirada del sindicato de jugadores que fundó junto al canadiense Vasek Pospisil en 2021 y que agrupa a los 500 mejores jugadores del mundo de la ATP y la WTA.
After careful consideration, I have decided to step away completely from the Professional Tennis Players Association. This decision comes after ongoing concerns regarding transparency, governance, and the way my voice and image have been represented.
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2026
“Tras considerarlo detenidamente, he decidido retirarme por completo de la Asociación de Tenistas Profesionales. Esta decisión surge tras las persistentes preocupaciones sobre la transparencia, la gobernanza y la forma en que se han representado mi voz e imagen”, indicó el jugador de Belgrado.
“Estoy orgulloso de la visión que Vasek y yo compartimos al fundar la PTPA, dando a los jugadores una voz más fuerte e independiente, pero ha quedado claro que mis valores y mi enfoque ya no están alineados con la dirección actual de la organización”, añadió el serbio sobre su salida del sindicato.
Djokovic, quien iniciará su temporada competitiva el 12 de enero en el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, aseguró que seguirá centrado en el tenis y en su familia.
“Seguiré centrándome en mi tenis, mi familia y en contribuir al deporte de maneras que reflejen mis principios e integridad. Les deseo a los jugadores y a todos los involucrados lo mejor en su futuro, pero para mí, este capítulo ya está cerrado”, concluyó Djokovic. EFE.

Foto: Reuters 


