Novak Djokovic celebra su cumpleaños 38 con pase a Semifinales del Abierto de Ginebra

Novak Djokovic celebró su cumpleaños 38 con una victoria por doble 6-4 ante Matteo Arnaldi en los Cuartos de Final del Abierto de Ginebra, alcanzando su segunda semifinal consecutiva y tomándose revancha antes de Roland Garros 2025.



Foto: Reuters

Un enorme pastel de chocolate apareció en la cancha central del Tennis Club de Genève y la sonrisa de Novak Djokovic resplandeció. El máximo ganador en la historia del tenis mundial con 24 títulos de Grand Slam celebró su cumpleaños 38 con una sanadora victoria sobre Matteo Arnaldi en sets corridos por doble 6-4 y ahora disputará su segunda Semifinal consecutiva del Abierto de Ginebra.

Te puede interesar: Modric se despide este sábado del Bernabéu y dejará el Real Madrid tras Mundial de Clubes

Ha sido en los Cuartos de Final de este evento previo al Roland Garros 2025 donde el serbio cumpleañero volvió a jugar un partido sólido, con un buen saque y con puntos decisivos sin un solo titubeo ante el rival que coincidentemente le derrotó en segunda ronda del Masters de Madrid. Fue así que encontró su revancha.

Novak mantuvo en cinco cómodos juegos su saque en el primer set y marcó la diferencia con un quiebre en el tercer juego. Matteo jugó bien al principio del segundo set y se puso 4-1 arriba antes de que la leyenda ganara cinco juegos.

Nole‘ se llevó nueve puntos más que su rival. De hecho, ganó 14 de 18 puntos con el segundo servicio y superó a su rival en ese segmento. El serbio solo enfrentó un punto de quiebre y se llevó el 41% de los puntos al resto.

The Djoker’ generó nueve puntos de break y concedió tres quiebres para sentenciar el partido en sets seguidos. Arnaldi conectó 21 tiros ganadores y 25 errores no forzados, pero Novak respondió con un balance de 16-23.

El italiano conectó tres saques ganadores más, y el serbio recortó distancias con una excelente actuación en la red y desde la línea de fondo. Pero la diferencia para el veterano fue ese quiebre en el primer set, pues a partir de ahí su confianza volvió a tope.

Novak aprovechó el tercer punto de quiebre con una volea ganadora en la red, adelantándose y consolidando la ventaja con un revés ganador en el siguiente. Ambos jugadores sirvieron bien en los juegos restantes.

Djokovic necesitó otro servicio con 5-4. Perdía 30-0 antes de sumar cuatro puntos y sentenciar el primer set tras un error de derecha de Arnaldi a los 53 minutos. Matteo intervino al principio del segundo set. Luego, realizó tres buenos turnos de saque y se adelantó con un quiebre en el cuarto juego. Novak falló un revés y perdió su servicio por primera vez esta semana, estrellando la raqueta con furia.

Matteo cerró el quinto juego tras deuces y abrió una ventaja de 4-1. Djokovic mantuvo la compostura y remontó el quiebre en el séptimo juego tras la costosa doble falta de su rival.
El veterano se mantuvo en 15 en el octavo juego tras el error de revés de su rival, empatando el marcador 4-4. Entonces, el número 6 del mundo volvió a presionar con la devolución en el noveno juego y creó tres puntos de quiebre.

Convirtió el último con un potente ataque de derecha, logrando su segundo quiebre consecutivo y sirviendo para la victoria. Novak mantuvo el servicio en cero con 5-4 para sumar cinco juegos y sentenciar el partido con estilo. Luego, los organizadores llegaron con su pastel. Djokovic se siente querido y eso abona a su regreso al máximo nivel.